E-COMMERCE | Noticias | 21 JUN 2016

Acer detecta una brecha potencial en su tienda 'online' de Estados Unidos

Un tercero no autorizado ha sido capaz de acceder a la información personal de algunos clientes que realizaron compras en el establecimiento de 'ecommerce' de Acer entre el 12 y el 28 de mayo pasados.
Seguridad empresa perimetral
Redacción DealerWorld

El equipo de Acer en Estados Unidos ha detectado que la información de ciertos clientes que usaron la tienda online entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de mayo de 2016 había sido almacenada por error  en un formato inseguro. Un tercero no autorizado ha sido capaz de acceder a la información personal de algunos clientes que realizaron compras en dicho establecimiento de ecommerce de la compañía durante ese período.

 

A la cuestión sobre si el problema ha quedado definitivamente resuelto, el comunicado de Acer señala que la incidencia ha sido resuelta en su totalidad. Los especialistas de la compañía señalan en un comunicado que “hasta identificar la situación, bloqueamos el acceso externo a la información, y se han tomado los pasos necesarios para asegurar dicha información y mejorar las políticas y procedimientos de seguridad en nuestro ecommerce de los  Estados Unidos. Nos han asesorado expertos en ciberseguridad externos a la compañía. También hemos colaborado estrechamente con las autoridades federales”.

 

Asimismo, la organización puntualiza que el potencial problema de seguridad acaecido en la tienda online de Acer en Estados Unidos no afecta a España ni a ningún país de la región EMEA. Tan sólo la información de  algunos clientes norteamericanos que usaron la tienda online se ha visto comprometida. En EMEA, Acer hace uso de sistemas de seguridad y procesado altamente fiables, al tiempo que sus tiendas online están alojadas de manera separada respecto a otras regiones. “Salvaguardar la información personal de nuestros clientes es una cuestión muy importante para nosotros y de alta prioridad para todas nuestras operaciones online. Valoramos mucho la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”, señala Acer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información