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7 de cada 10 españoles no compraría en sitios web de productos falsificados

Casi una cuarta parte de los consumidores admiten haber sido engañados por los falsificadores online, y con las compras navideñas ahora se enfrentan a aún más riesgo de adquirir productos falsificados online. "Es crucial que los consumidores estén en guardia cuando intentan ir a la caza de gangas online", alerta Mark Frost, director general de MarkMonitor.

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MarkMonitor ha publicado los resultados de una encuesta realizada por Opinium entre los consumidores de varios países, incluida España, según la cual, el 24% de los consumidores han comprado un producto falso online. A pesar del elevado número de compradores que han sido engañados por los falsificadores online, la investigación mostró que, en realidad, el 70% de los consumidores no compraría productos falsificados y un 64% afirmaron que querían productos originales. Además, al encontrarse con una web de productos falsificados, los consumidores españoles están entre los menos dispuestos a seguir comprando en dicha web.
En cuanto los hábitos de compras en general, el estudio destaca que los consumidores realizan un poco más del tercio (34%) de todas sus compras vía Internet, comportamiento que se aumenta en un 15% durante los días festivos.
"A medida que nos acercamos a la Navidad, es crucial que los consumidores estén en guardia cuando intentan ir a la caza de gangas online", afirma Mark Frost, director general de MarkMonitor. “Al mismo tiempo que crecen las compras online también crece el riesgo de los consumidores de estar expuestos a sitios web que venden productos falsificados y la compra de productos falsificados, sin saberlo, en busca de esas gangas. Con el nivel de sofisticación que los falsificadores están utilizando en sus sitios web, cada vez es más difícil para los clientes determinar si los productos son originales o no".
El estudio revela que el 64% de los consumidores se preocupan por la seguridad online, siendo España el país más concienciado con este tema. El 78% de los encuestados españoles reconocieron estar preocupados por la seguridad online. Sin embargo, el estudio también arrojó que la cuarta parte de los encuestados no sabe cómo comprobar si el sitio desde el que están comprando es legítimo.



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