4,4 millones de españoles compran a través de dispositivos móviles
Un total de 4,4 millones de españoles compraron en 2013 a través de dispositivos móviles. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Comercio Electrónico B2C 2013 en el que se destaca que por primera vez los internautas españoles prefieren comprar desde tablets y smartphones que desde sus puestos de trabajo.
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El número de internautas españoles que han comprado productos o servicios desde sus dispositivos móviles se incrementó un 13,8 por ciento en 2013 en comparación con el año anterior. Así lo ha hecho saber el ONTSI (Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) en su último estudio sobre el comercio electrónico en el que destaca que en 2013 4,4 millones de españoles compraron a través de sus dispositivos móviles.
Un 68,1 por ciento de estos creen que tablets y smartphones son dispositivos adecuados para comprar por Internet, mientras que un 6,3 por ciento considera que es más difícil que desde un PC o portátil, ya que la navegación es más complicada. El 39,1 por ciento de estos afirma que no se incluyen todas las opciones de la página Web y un 36,8 por ciento culpa a la mala visualización.
Productos físicos, con un 61,8 por ciento, contenidos digitales, con un 58,1 por ciento, y servicios como transporte, entradas o seguros, con un 53,8 por ciento, son los productos o servicios más adquiridos a través de dispositivos móviles. Además, entre los compradores predominan los hombres (60,7 por ciento) de entre 35 y 49 años (41,2 por ciento).
Un 32,2 por ciento han adquirido alguna aplicación desde sus tablets o smartphones, siendo las de mensajería instantánea tipo WhatsApp las más compradas. Por detrás se sitúan los juegos (30,9 por ciento) y las de entretenimiento (30,1 por ciento). La mayoría de los españoles que compraron aplicaciones lo hicieron para sus smartphones, aunque un 22,7 por ciento compraron para ambos dispositivos.
Un 11,9 por ciento está suscrito a algún tipo de contenidos digitales predominando la música, el vídeo y la prensa.