e-commerce
e-commerce
Estudios

2 de cada 3 regalos de Reyes llegarán por 'ecommerce'

Teniendo en cuenta el último informe elaborado por Acierto.com, dos de cada tres Reyes Magos prefiere comprar por Internet en lugar de hacerlo en la tienda física para evitar colas y comparar precios.

reyes

En concreto, el sondeo de Acierto.com pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decanta por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional, en tanto que, según el estudio, los hombres jóvenes son los que más compran a través de la red.

No obstante, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea.  En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Regalos estrella de estas navidades: los productos tecnológicos

Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar también deben hacer frente a otros gastos como las comidas de empresa el coste del viaje, etcétera. Ahora bien, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday han jugado un papel clave. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero. “Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso”, bromea Carlos. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: