E-COMMERCE | Noticias | 17 AGO 2016

10 'startups unicornio' dominan el universo del comercio 'online'

Un estudio elaborado por Freeshippingcode pone de manifiesto los cambios que ha experimentado la economía mundial, tras años de haber permanecido al margen de las empresas emergentes de rápido crecimiento y de las ideas innovadoras en los negocios.
Millennials
Redacción

Pero, tanto el panorama mundial como las fuerzas motrices que se encuentran detrás de esta carrera empresarial de hoy están cambiando esta tendencia.

Un informe elaborado por Freeshippingcode señala que, con 4,8 millones de startups y un volumen superior a los 2 millones, Estados Unidos e India, respectivamente, encabezan el ranking de los países con mayor número de startups; mientras que son Francia, Italia y Japón, los países en los que hay más emprendedores.  Asimismo, el informe señala que los países que proporcionan mayores incentivos para apoyar a las starups son: Singapur con dotaciones anuales de 48 millones de dólares; Reino Unido, con exenciones de hasta el 50% en el impuesto sobre la renta para inversiones mayores a 100.000 dólares; Chile, que ofrece concesiones gratuitas de renta variable por valor de 40.000 euros; Finlandia, que dedica 145 millones de dólares a través de subvenciones y préstamos, e Israel que proporciona 450 millones de dólares para la financiación inicial y proyectos de I+D.

El club del Unicornio

En cuanto a las startups “top ten” más influyentes de internet, destaca en primer lugar MailChimps, seguida de Béhance, Eventbrite, Issuu, 5 (infinito), Hootsuite, Moz, ThinkGeek, Tesla Motors y Prezi.

Freeshippingcode ha elaborado una parrilla a la que ha denominado el “Club del Unicornio” y que recoge a las 10 startups valoradas (cada una de ellas) a partir de los 1.000 millones de dólares por sus firmas de capital y riesgo.  En este ranking de rankings de startups la firma que sobresale por encima de todas, es Uber (EUA), con una valoración que ronda los 51.000 millones de dólares, seguida de Mi Xiaomi (China) con 46.000 millones de dólares, airbnb (EUA9, 25.500 millones, Palantir (EUA) 20.000 millones, Snapchat (EUA) 16.000 millones, Didi Kuaidi (China) 16.000 millones, Flipkart (India) 15.000 millones, Spacex (EUA) 12.000 millones, Pinterest (EUA) 11.000 millones y Dropbox (EUA) con 10.000 millones.

De manera que las startups están cambiando el mundo, de acuerdo con el autor del estudio, con compañías tecnológicas que han revolucionado sectores tradicionalmente dirigidos bajo otros parámetros estratégicos. Así, Uber es en la actualidad la empresa de taxis más grande del mundo, que no tiene taxis, Alibaba ha redefinido la operativa del ecommerce; airbnb está formada por expertos en la industria hotelera tradicional que no posee ni un solo hotel, mientras Tesla Motors es la compañía más avanzada en conducción autónoma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información