DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2006

Zyxel quiere reforzar su canal de distribución

Paula Bardera.
Si bien desde su comienzo EN nuestro país en 1999 Zyxel (Tel.: 902 195 420), se ha centrado principalmente en el mercado de operadoras, el fabricante taiwanés ha decidido que ha llegado el momento de dedicar mayores esfuerzos al mercado de distribución tradicional que ahora representa apenas el 15 por ciento de su facturación. Para ello, el canal gana todavía más protagonismo en la estrategia de la compañía, motivo por el que se ha puesto en marcha un programa que pretende reclutar nuevos partners.
Tras siete años centrado en el mundo de las operadoras, Zyxel quiere ampliar sus “miras” y, para ello, el canal de distribución se posiciona como pieza fundamental en este giro de su estrategia. En realidad, según explicaba José Seger, máximo responsable de la compañía en nuestro país, “queremos que los usuarios sepan que tenemos algo más que routers”.
En este sentido, aunque las operadoras seguirán siendo el motor del negocio de Zyxel, el fabricante quiere trasladar el éxito obtenido en dicho segmento al área de distribución. Este cambio ha supuesto la creación de una serie de categorías de partners (Silver, Golden y Diamond) que todavía está definiendo el número de integrantes. Así, de acuerdo con lo que comentaba Seger, el objetivo del fabricante es llegar a 200 partners integrados en este programa.
A estos partners les acompañarán en la estructura de canal de Zyxel los actuales mayoristas de la compañía asiática: Investrónica, MicroBR, Santa Bárbara y UMD. Por último, existen 20 submayoristas cuya principal misión en esta estructura es lograr el foco geográfico y la especialización. “Queremos ofrecer una buena cobertura territorial y, ante todo, nos basamos en la calidad de servicio”, asegura Seger.
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