DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUN 2012

Zertia Telecom busca crecer con el canal con un nuevo programa de partners

Tags: Actualidad
Con la puesta en marcha de su nuevo programa de partners, Zertia quiere captar unos 45 distribuidores, entre mayoristas y resellers, a través de los que espera incrementar las ventas a través del canal, hasta superar el 25 por ciento de su facturación.
Hilda Gómez

Profesionalizar el canal y conseguir incrementar su cartera de socios colaboradores. Ese es el objetivo del nuevo programa de partners de Zertia Telecom, una iniciativa que responde a la necesidad de la compañía de conseguir una mayor penetración en el mercado de los servicios de telecomunicaciones, un área con un importante crecimiento que requiere de servicios más especializados.

Zertia Telecom, que cuenta en estos momentos con 30 partners en Madrid y Barcelona, pretende aumentar su número a 45 figuras que estarán distribuidas por toda la geografía española, las cuales se clasificarán en dos grupos. Por un lado, los mayoristas serán los encargados de ofrecer a su canal los servicios gestionados de Zertia, y estarán segmentados en las categorías Platinum y Gold; y, por otro, los resellers deberán asesorar a sus principales cuentas sobre qué servicios de Zertia encajan en sus proyectos, grupo en el que también existen las categorías Platinum, Gold y Silver en función de su nivel de compromiso con Zertia.

Zertia telecom partners serviciosCon la incorporación de estos nuevos partners, Zertia Telecom espera incrementar las ventas a través del canal en un 15 por ciento, lo que supondrá que más del 25 por ciento de la facturación total de la compañía provendrá de los proyectos de los partners.

Con este nuevo programa de partners, Zertia Telecom reafirma su apuesta por el canal, algo que, dado el cambio de modelo empresarial que se está produciendo con la aparición de los servicios cloud, será muy valorado por los partners. A este respecto, Ignasi Pérez, director de canal de Zertia, comenta que “el canal está sumido en un escenario de incertidumbre muy acuciado, debido a que los operadores y compañías del sector están cambiando su estrategia. Ahora son ellos mismos los que implementan, gestionan y desarrollan sus propias plataformas, ofreciendo sus servicios a clientes de forma directa y sin necesitar la figura del partner para obtener la capilaridad en el mercado. En la actualidad, hay pocos operadores con una red de distribución que sea estable, fiable y rentable como Zertia”.

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