DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2006

Ya está listo Lenovo Partner Network

Paula Bardera.
Ya lo adelantábamos en el número 206 de Dealer World, Lenovo, (Tel.: 902 181 449) con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio en la pequeña empresa, ha puesto en marcha un nuevo programa de canal basado en una cartera más amplia y mayores servicios. Tal y como describen sus responsables, se trata de un programa simplificado que distingue entre dos categorías de distribuidores, en concreto, Business Partner y Business Partner Premium.
El programa cubre todo el ciclo de vida de la relación con el distribuidor, incluyendo el reclutamiento, formación y marketing, ventas y servicio y soporte.
Tal y como explica Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal, “para elaborar este programa hemos contado con las opiniones de nuestros distribuidores en todo el mundo, miembros influyentes de la industria y distintos analistas, para que el negocio de nuestros distribuidores crezca a la vez que el nuestro. Este nuevo programa aporta cambios significativos en otras partes de la cadena de valor, y sitúa al canal como la principal vía de venta de las ofertas dirigidas a las PYMES. Juntos podremos ofrecer a los clientes una gama más completa de productos y servicios que se ajuste a su negocio, a su entorno de informática personal y a su presupuesto”.
En cuanto a los niveles, en el caso de los Business Partners, serán aquellos que comercialicen productos Lenovo y Think, mientras que al grupo de Business Partner Premium proporcionará mayores ventajas a los más fieles o que ofrezcan servicios adicionales a la oferta de Lenovo. Entre estas ventajas se encuentran oportunidades adicionales de venta, generación de nuevo negocio, descuentos en equipos para demostraciones y fondos para co-marketing. En ambos casos podrán sacar partido de la oferta de productos TopSeller, dirigida especialmente a las PYMES.
Además, el sistema se ha simplificado, pues el antiguo esquema de puntuación se reduce a crecimiento y formación como criterios para determinar la categoría de los distribuidores.
En definitiva, los responsables de este programa de canal afirman que es una propuesta basada en cuatro pilares. Mejora de las oportunidades, tanto de facturación como de beneficio. Además, se producirá un aumento de la generación de la demanda, pues ofrece un conjunto de nuevas herramientas de marketing que permiten potenciarla de forma sencilla y directa. Por otro lado, Lenovo amplía su cartera de productos y simplifica la relación comercial con la compañía, haciendo más fácil el acceso a las herramientas necesarias para los distribuidores.


Pilares de Lenovo Partner Network
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- Mejora de las oportunidades
- Aumento de la generación de demanda
- Ampliación de la cartera de productos
- Simplificación de la relación comercial con Lenovo

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