DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 2018

Xiaomi distribuirá su gama de dispositivos 'smart' a través de MCR

"La elección de MCR como mayorista por parte de Xiaomi nos posiciona como referente nacional a la hora de introducir en España sus innovadores productos", explica su director general, Eduardo Moreno.
Xiaomi
Redacción DealerWorld

MCR ha anunciado la incorporación de los productos del ecosistema de Xiaomi, reforzando de esta manera el portfolio del mayorista con una amplia gama de productos de hardware inteligente (smart devices) y lifestyle.

“La elección de MCR como mayorista por parte de Xiaomi es importante para nosotros, ya que nos posiciona como referente nacional a la hora de introducir en España sus innovadores productos -explica Eduardo Moreno, director general de MCR- y será beneficioso para también para la marca, ya que contará con nuestra experiencia, capacidad de penetración, de prescripción al canal, y nuestra gran disponibilidad”.

También conocida por el acrónimo MI (que proviene del término Mobile Internet), Xiaomi es actualmente la firma especializada en Internet que más rápidamente está creciendo, según datos de diversas consultoras independientes. Fundada en 2010, la firma cuenta en la actualidad con presencia en más de 70 mercados en todo el mundo. Durante el 1º trimestre de 2018, Xiaomi se ha convertido en el tercer proveedor de móviles en España. Asimismo, Xiaomi ha construido la plataforma IoT de consumo más grande del mundo, con más de 100 millones de dispositivos conectados.

Dentro del ecosistema de Xiaomi, que ahora se añade a la oferta de MCR, se incluye un portfolio formado por centenares de referencias, desde el scooter eléctrico Mi Scooter hasta wearables inteligentes para fitness o el decodificador SmartTV 4K Mi Box, entre otros muchos. “Es un ecosistema dinámico que no para de crecer y al que se añaden nuevos modelos constantemente”, explica Eduardo Moreno.

MCR focalizará sus esfuerzos en la introducción y distribución en España de toda esta área de ecosistema, que se divide en tres líneas de producto: dispositivos inteligentes (Smart devices) que pueden ser conectados a la plataforma IoT, portátiles y accesorios de telefonía (power banks, auriculares, altavoces, etc.) y productos de lifestyle como mochilas, zapatillas, etc.

 

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