DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 SEP 2001

Xerox impulsa de nuevo el canal a partir de nuevas iniciativas

Carlos Cermeño, director de la unidad OPB para Xerox España, explicó a Dealer World News las causas y consecuencias de las últimas decisiones empresariales.
Yolanda Sánchez
Xerox ha presentado un nuevo modelo de impresora al mercado: la Xerox Phaser 7700. Se trata de una impresora que promete una buena calidad de impresión a una alta velocidad.
Una de las apuestas tecnológicas que ha presentado la compañía es la propuesta de equipos que permiten una buena impresión tanto en blanco y negro como en color. A esto se añade la tecnología de “un solo paso”, que se traduce en que con una sola pasada del toner quedan impresos en el papel toda la gama de colores, al contrario que las soluciones tradicionales que necesitan de cuatro pasadas diferentes.
En el marco de esta presentación, Dealer World News ha hablado con Carlos Cermeño, director de la unidad OPB para Xerox España, con el fin de saber algo más de su planificación del canal de distribución, especialmente después del abandono del mercado SoHo. “Yo creo que cualquier posible efecto que se traslade, a partir de esta decisión al canal de distribución, va a ser positiva. Desde Xerox pensamos que, dada la situación del mercado mundial, no era el momento de hacer una apuesta como la del mercado SOHO, que es más a largo plazo. Ahora tanto nuestros distribuidores como nosotros tenemos que buscar el retorno de inversión rápido”. Además, el responsable aseguró que ninguna figura del canal de distribución se dedicaba a comercializar exclusivamente esta gama.
Al preguntarle por las posibles repercusiones de la compra de Compaq por HP para su empresa, Carlos Cermeño ha afirmado que “a nivel empresarial no nos influye, ya que nosotros tenemos una línea de negocio bien definida y un área de mercado que no tiene relación con la estrategia de estas compañías”. Por otro lado, el responsable reconoció que a nivel de mercado de la distribución “dependerá de cada distribuidor ya que los fondos para poner recursos para llegar a los clientes de los fabricantes se verán reducidas. Por ello creo que es necesario que cada distribuidor reaccione de una manera viva y no deje que esta decisión empresarial les influya negativamente”.
Por otro lado y desde este mes de septiembre y hasta finales de año, Xerox OPB lanzará un nuevo programa dirigido al canal de distribución denominado eXtra2 Golden Dragon. Dicha promoción estará enfocada a incrementar las ventas de impresoras a través de un mayor número de distribuidores, ofreciéndoles un programa de integración que incluirá bonos de venta, unidades de demostración, programas de soporte de marketing, creación de demanda de usuarios finales y ofertas, junto con un incentivo para la fuerza de ventas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios