DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAR 2006

Xerox cambia su modelo de distribución para los equipos de oficina

El fabricante anuncia la reestructuración de su modelo de distribución a nivel europeo para los equipos de oficina. La red SMARTer de Xerox pasará de tener 49 mayoristas nacionales a tres mayoristas paneuropeos principales. En España, Ingram Micro y Tech Data se encargarán de la comercialización de estos productos.
Encarna González
Con este cambio, Xerox pretende triplicar el número de distribuidores autorizados de los productos de Xerox Office, actualmente unos 8.000, gracias a la red de los tres mayoristas paneuropeos escogidos. De esta forma, Ingram Micro y Tech Data se encargarán fundamentalmente de la provisión en los países de Europa Occidental, España entre ellos, mientras que Scribona se ocupará de los países nórdicos.

Richard Gibbs, director de operaciones de distribución de Office Group de Xerox Europa apunta que, ?si bien Ingram Micro y Tech Data se encargarán de la comercialización de estos productos en los países del oeste de Europa, podemos confirmar que, además, en el mercado español, también Investronica y Memory Set se han conservado como mayoristas locales?. De acuerdo con este responsable, la elección de estas dos figuras cabe buscarlas en ?su presencia internacional, su estrategia convergente con la de Xerox, sus capacidades logísticas, su infraestructura de TI y su habilidad para soportar y desarrollar el canal?.

Desde la filial española de Ingram Micro, Jaime Soler, director general de marketing y ventas, valora positivamente su elección ya que ?es otra señal más de que los principales fabricantes reconocen la consolidación de este modelo de distribución que toma ventaja gracias a las economías de escala que suponen trabajar en muchos países con el mismo partner?. Por su parte, el presidente mundial de operaciones de Tech Data, Néstor Cano, apunta que ?nuestra infraestructura nos permite ofrecer a Xerox y a sus distribuidores autorizados europeos un servicio mejorado, más consistente y eficaz a menor coste en toda Europa?.

A lo largo de 2006, Xerox procederá a la transición hacia este nuevo modelo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información