Wyse Technologies desembarca en España de la mano de Albora Soluciones

La división Albora Soluciones de Ingram Micro se ha convertido en mayorista de Wyse tras su llegada al mercado español, en una relación que nace con el objetivo de igualar en España la cuota de mercado que el fabricante tiene en el resto de los mercados internacionales. Los responsables de ambas compañías han explicado los términos del acuerdo y los objetivos que se persiguen con el mismo.

Laurent Charreyron, director general para el sur de Europa de Wyse Technologies, y Martí Figols, director general de Albora Soluciones, anunciaron ayer en Madrid la firma de un acuerdo por el que la segunda de las compañías se convierte en mayorista de la primera tras su llegada al mercado español. El objetivo de este trabajo conjunto es claro, alcanzar una cuota de mercado, a finales del año próximo, similar a la que el fabricante tiene en otros mercados internacionales, es decir, en torno al 40 por ciento.

Para Martí Figols, Wyse Technologies “es el número uno en tecnología Thin Client”, y la firma se ha producido ahora “porque hemos esperado el momento en el que el mercado estuviera maduro, que nuestros clientes lo pidieran, y contar con el fabricante adecuado”.

Por su parte, Laurent Charreyron mostraba estadísticas sobre el potencial de crecimiento de este mercado, un segmento que en el segundo trimestre de este año alcanzó a vender más de 6.500 unidades frente a las menos de 2.500 primero, cifras que triplican el negocio de un año antes. De hecho, España representa el 14 por ciento del mercado europeo de Thin Client, mientras que la región alcanza el 27 por ciento del mercado mundial.

Pese a la llegada de este nuevo fabricante a la línea de infraestructura de acceso del mayorista, Figols no cree que el reparto de la cifra de negocio por divisiones varíe sustancialmente, porque se están incorporando novedades en todas las líneas, que están creciendo de forma compensada, aseguraba. Sin embargo, tanto ésta como la línea de infraestructura básica concentra el 60 por ciento del negocio del fabricante, quedando aproximadamente un 25 por ciento en la de seguridad empresarial y el resto en calidad de servicio y servicios sobre IP, la última línea en constituirse y que “ahora está empezando a generar negocio, porque hasta la fecha estábamos haciendo el trabajo de reclutamiento y formación de partners”.


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