DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2015

Worten estrena imagen corporativa y un nuevo modelo de tiendas

Como punto de partida de su nuevo impulso en España, Worten ha presentado una imagen y una estrategia de negocio nuevas. Esta contempla la apertura de un nuevo modelo de tiendas físicas combinada con servicios de venta online, una apuesta por el omnichannel donde están invirtiendo más de 15 millones de euros.
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Hilda Gómez

Con el fin último de acelerar su crecimiento en el mercado español de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten se renovará tanto por dentro como por fuera. En este sentido, la compañía ha presentado una imagen y una estrategia de negocio nuevas, dirigidas a impulsar el desarrollo de la marca en España. 

Por un lado, bajo el concepto “Tecnología para todos”, la nueva imagen de marca de Worten tiene el claro objetivo de acercar la tecnología a personas de todas las edades para hacerles más fácil su día a día. La propuesta, que será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva, muestra a una compañía más innovadora, cercana, personal y moderna, y busca mostrar a Worten como un retailer referente con amplio catálogo de productos a precios competitivos.

La nueva marca está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación de su infraestructura y procesos, y el fortalecimiento de sus servicios y sus espacios on y offline en base a seis compromisos clave: ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días, y atención y asesoramiento personalizado.

Por otro lado, Worten renovará las tiendas físicas y apostará por el comercio electrónico. En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Junto a ello, la compañía trabaja en la renovación total de su web, cuyas ventas han crecido más de un 200 por ciento con respecto al año anterior. De momento, se ha desarrollado un proyecto piloto en la tienda de Roquetas de Mar que ha sido muy valorada. Así, Worten inicia una remodelación completa de sus espacios que seguirá con las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares, y que va a tener continuidad durante 2015 y 2016.  Asimismo, Worten seguirá ampliando su presencia en España con cuatro nuevas tiendas en la Península –ubicadas en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva–, que ya nacerán con la nueva estrategia y filosofía de marca.

Según Miguel Aguas, director general de Worten España, “nos encontramos en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que  proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro ecommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros”.

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