DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2016

Wolters Kluwer estudia una adquisición importante a nivel europeo

Con el foco puesto en la transformación digital y en la mejora de la experiencia del cliente, la multinacional plantea un modelo de canal que comparta con el 'partner' la situación del los clientes.
Aragonés
Josep Aragonés
Marga Verdú (Ibiza)

Wolters Kluwer España ha reunido durante tres días en Ibiza a sus más de 260 partners en las Jornadas Comerciales a3Partner Experience, para compartir la estrategia y dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio en entornos cloud y de movilidad.

Josep Aragonés, director general en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha puesto en valor la “solidez y reciprocidad que caracteriza” la relación de la compañía con sus partners. “Siempre contamos con nuestros partners ya que el impulso de nuestro negocio es el impulso del suyo”, ha afirmado. Asimismo, Aragonés ha destacado cloud y la movilidad como dos de las palancas en las que se apoya la multinacional para lograr este impulso y generar nuevas oportunidades para su canal de distribución en todos los segmentos de mercado a los que se dirige Wolters Kluwer en España: despachos profesionales, pymes y departamentos de Recursos Humanos. La compañía ha presentado en las Jornadas Comerciales nuevas soluciones cloud y móviles para todos estos profesionales, siempre en convivencia con las soluciones on premise.

Crecerá entre un 4 y 5% en 2016 en España, y un 3% a nivel de grupo

El máximo responsable de Wolters Kluwer Tax & Accounting España ofreció un repaso a la situación que está viviendo una compañía que, tanto en España como a nivel europeo, está experimentando crecimientos a nivel tanto orgánico como a través de adquisiciones.  “Estamos estudiando una adquisición importante a nivel paneuropeo de una compañía que vendrá a reforzar nuestro modelo de gestión colaborativo”, afirma Aragonés.

Por lo que respecta a la política de adquisiciones de la compañía en España, Josep Aragonés hace alusión a las tres compañías que han comprado a lo largo de 2016, y a unos resultados económicos previstos para finales de 2016 que rondan el 5% de incremento con respecto al año anterior, y el 3% para todo el grupo.

Con respecto al área de negocio de Wolters Kluwer que crece más rápidamente, Aragonés hizo alusión a los productos online. “Crecemos a doble dígito cada año en esta área de negocio. En 2016 creceremos un 15% y, nuestro objetivo, es que para el año 2020 el negocio online de Wolters Kluwer se corresponda con el 20% de nuestra facturación.

a3Partner Experience, punto de encuentro con el canal actual y potencial

La compañía ha compartido también con el canal la transformación de su área de posventa  a3Customer Support, un nuevo servicio omnicanal siempre disponible y accesible para ayudar al cliente cuando lo necesite, a través nuevos soportes como www.a3responde.com, un canal de soporte online y también en las propias soluciones de Wolters Kluwer, o las consultas web. “Estamos ante un salto cualitativo de nuestra atención al cliente para darle respuesta a través de distintas vías y con la mayor celeridad posible. La omnicanalidad es fundamental para un soporte de garantías rápido y eficaz 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año”, ha destacado Josep Aragonés.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con sus distribuidores, Wolters Kluwer ha presentado, para España, el portal online a3Partner Experience, el punto de encuentro de la compañía con sus partners actuales y futuros, que en breve habilitará para poner a su disposición distintas herramientas y recursos para facilitar su trabajo. Desde el área privada, los distribuidores de Wolters Kluwer en España tendrán acceso a distintas funcionalidades relacionadas con la gestión de sus clientes, evolución de ventas, tarifas, así como recursos de posventa, marketing y formación, comunicados y sugerencias de otros distribuidores. 

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