DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 OCT 2014

Wolters Kluwer anima a su canal a apostar por el cloud en sus Jornadas Comerciales

Wolters Kluwer ha vuelto a celebrar sus Jornadas Comerciales, en las que ha reunido a los 250 partners activos de toda España para explicarles cuál es el futuro de la compañía y dónde están las oportunidades de negocio. El cloud es, sin lugar a dudas, una de las grandes oportunidades para su red de venta indirecta.
Jornadas Comerciales Wolters Kluwer
Bárbara Madariaga (Sevilla)

 

Sevilla ha sido la ciudad elegida por Wolters Kluwer para celebrar una nueva edición de sus Jornadas Comerciales. Tres días en los que la firma explicó a su canal dónde están las oportunidades de negocio, así como cuál es la situación de la compañía. “El objetivo de estas jornadas es hacer equipo. Mostrar que no sólo somos una empresa que apuesta por el canal, sino que lo demuestra”, asegura Josep Aragonés, director general de la división Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España.

A la cita acudieron representantes de los 250 partners activos con los que cuenta la firma en España, entre los que se encontraban siete figuras que se han añadido a su red de venta indirecta y que pertenecen a diferentes ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Murcia, Pamplona, San Sebastián o Madrid.

Josep Aragonés comenzó realizando un repaso a una de las iniciativas que puso en marcha la firma el año pasado, Plan 500, y que vio la luz con el objetivo de incrementar la especialización y generar empleo. En un año, “el 15 por ciento de nuestro canal se ha adherido a este plan, lo que supone unos 30 partners”, afirma Josep Aragonés quien destaca el papel que está jugando Adecco (la compañía acudió a las Jornadas Comerciales) a la hora de ayudar a los partners en el proceso de selección de formación.

 

Un viaje hacia el cloud

De cara al futuro, la nube será la gran protagonista. La intención de Wolters Kluwer es que en 2016 toda su oferta “esté en la nube”, algo que, a priori, se conseguirá. “Estamos en plan”, afirma Josep Aragonés, quien reitera la necesidad de que el canal se adentre en este negocio.

Por productos, el próximo mes de noviembre, durante la celebración del Foro de Asesores de Madrid, Wolters Kluwer presentará ERP One Cloud. Éste no va a ser el único producto que va a estar en la nube próximamente. IVA Free (una solución para la gestión de gastos) llegará a la cloud, al igual que una app de a3ERP diseñada para su uso en tablets.  En el área del business intelligence, Wolters Kluwer llevará a la nube el primer módulo de a3Equipo. La oferta cloud para este año se cerrará con una solución de gestión documental, mientras que para 2015 se abordará el mercado de despachos y contabilidad.

A la hora de llevar a cabo su estrategia cloud, “contamos con nuestro canal”, señala Josep Aragonés, que considera que “sin el canal, no se puede hacer este viaje”. Y es que los partners seguirán siendo “los que atiendan a los clientes en primer nivel”. No obstante, y a pesar de que su red de venta indirecta es una pieza fundamental en su aproximación al cloud, el directivo puntualiza que ésta tendrá que cambiar su mentalidad y centrarse en ofrecer más servicios. “Aquel distribuidor que no “espabile” lo tendrá más difícil”, remarca Josep Aragonés, que continúa explicando que “la primera consulta se realizar al partner. Si no es un partner de valor añadido que ofrezca, por ejemplo, servicios de consultoría, no sobrevivirá al mundo cloud”.

Wolters Kluwer es consciente de que la migración “no es sencilla” y de que no todos los partners están preparados de la misma manera para afrontar la inversión necesaria. “Nuestra intención es ayudarles”, ya que “la mayoría de ellos tienen capacidad para abordar la nube”. Eso sí, son los distribuidores pertenecientes a las categorías Premium y Gold, los que gozan de una mejor disposición. Josep Aragonés aprovecha para destacar que la nube también ofrece nuevas áreas de negocio al canal. Una de ellas, y dentro del área de e-business, es la puesta en marcha de “tiendas online propias” que les ayuden a comercializar “sus propios desarrollos”. La especialización y estar “constantemente informados de los cambios legislativos”, son las grandes oportunidades para sobrevivir en un mercado en pleno crecimiento. Y es que la venta on-premise tien fecha de caducidad. Es más, aunque "será el mercado el que dicte el futuro", la firma cree que “entre 2020 y 2025 los productos on-premise dejarán de comercializarse”. 

 

España va bien

En cuanto a la división en sí, Josep Aragonés destaca que Tax & Accounting creció en 2013 a nivel global un 4 por ciento. En el caso de España, el crecimiento fue superior a la media global. De esta forma, España es, junto a Alemania, el país que mejor comportamiento tuvo el año pasado. ¿La clave? La oferta. “Nuestras soluciones ayudan a las empresas a ser más eficientes”. De cara a este año, Wolters Kluwer confía en continuar creciendo.

Asimismo, la compañía no descarta continuar adquiriendo otras firmas. “No perdemos el espíritu de adquisición” finaliza Josep Aragonés. 

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