DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 AGO 2013

Windows 8, ¿amenaza u oportunidad para la distribución?

El lanzamiento del Windows 8 ha supuesto un antes y un después tanto para Microsoft como para el canal de distribución. El sistema operativo ha generado todo un ecosistema de aplicaciones que, aunque algunos entiendan como una amenaza para el canal, supone todo un mundo de oportunidades.
windows 8 PC empresa
Bárbara Madariaga

Windows 8, el último sistema operativo presentado por Microsoft, ha generado que se desarrolle todo un ecosistema de aplicaciones que algunos pueden entender como una amenaza para el negocio de canal. Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft Ibérica,  asegura que “nuestro nuevo sistema operativo Windows 8 y otros elementos relacionados con la movilidad serán claves para nuestros partners”.

 

Pero, ¿qué opinan los mayoristas? Luis Salinas, director de la división de software de Tech Data España, cree que “por un lado, el modelo de las tiendas de aplicaciones no beneficia en principio al canal de distribución, pero también es verdad que hay mucho software de licencias, y en modo OEM, que es necesario seguir trabajando. En definitiva, yo creo que Windows 8 supone, al final, una nueva oportunidad para el canal”.

 

Por su parte, Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI,  es casi de la misma opinión al destacar que “en el entorno profesional y con la facilidad de desarrollo para Windows 8 entendemos que es una oportunidad que, además, se complementa perfectamente con las necesidades de administración e integración tradicionales de la empresa”.

er soluciones de software”.

 

“Sin duda que en los tiempos en que estamos, la movilidad junto con las plataformas móviles son una oportunidad de negocio para la red de partners”, confirma Carles Ransanz, director de ventas indirectas para pequeñas y medianas empresas de Sage, que continúa asegurando que “como fabricantes, necesitamos partners que aporten contenidos que enriquezcan nuestras soluciones a la vez que dan valor añadido a nuestros clientes”.

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