DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2001

Wacon lanza un lápiz certificador para el sector OEM

Yolanda Sánchez.
Wacom Europe anuncia un nuevo dispositivo biométrico para la entrada de datos. Se trata del lápiz Graphire Inking Pen que sólo estará disponible para el sector OEM. Según Sabine Mende, responsable de relaciones públicas para Europa de Wacon, "la tableta Graphire y el lápiz Inking Pen han sido desarrollados pensando en aplicaciones muy específicas tales como la entrada de datos manuscritos y la captura de forma digital o convencional".
El lápiz de tinta y la tableta Graphire capturan las letras manuscritas al mismo tiempo en el papel y en forma digital en el ordenador. Así, los desarrolladores de este sistema apuestan por él como un nuevo método de certificación digital. La diferencia entre este sistema y otros como las claves, tarjetas de acceso o número de identificación, es que no puede ser robada o perdida. La compañía afirma que la escritura obtenida a partir de lápiz y la tableta tienen el mismo significado que cualquier firma manuscrita y son únicos para cada individuo y virtualmente difíciles de duplicar. Esta afirmación es rotunda y para ello se basan en la tecnología que se le aplica que le permite detectar hasta 512 niveles de presión y cada uno de los movimientos diferentes y únicos que conforman el trazo de cada individuo.
Con respecto a este producto que está dirigido al sector OEM, parece que de momento no hay ningún plan para incluir el producto en el canal de distribución convencional.
“Estamos interesados en dirigir el producto hacia los mercados verticales donde los integradores de sistemas u OEM pueden ofrecer productos pensados para cubrir necesidades específicas. Pensamos en sectores como el bancario, el sanitario y áreas como la seguridad", aseguró Sabine Mende.
En cuanto a la distribución, la responsable de las relaciones públicas de la compañía confirmó que se va a llevar a cabo únicamente y directamente a través de los mayoristas del fabricante.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios