Vodafone presenta a los distribuidores informáticos una alternativa de negocio en la movilidad. Con el celebrado en Bilbao el uno de julio se cierra una serie de seis eventos con los que el fabricante ha recorrido el territorio nacional

Llevar el negocio de la movilidad de datos al canal de distribución, es el objetivo del Programa de Acreditación en Soluciones de Movilidad que Vodafone presenta a los miembros del canal informático como alternativa de negocio. Para ello, ha celebrado seis eventos por diferentes ciudades españolas con la intención de realizar una propuesta alternativa basada en uno de los segmentos del mercado en los que las consultoras ven más posibilidades de crecimiento en los próximos años: la gestión de datos para los usuarios móviles. Con una serie de seminarios distribuidos por todo el territorio nacional, Vodafone ha querido dar a conocer al canal informático su Programa de Acreditación en Soluciones de Movilidad, una propuesta que, tal y como indican desde la compañía, “le capacita para asesorar, facilitar nuestros productos y dar un servicio aún más eficaz a sus clientes. Esto significa tener la posibilidad de llevar a cabo negocios propios de nuestros distribuidores sin necesidad de pertenecer a Vodafone; es decir, vender productos avanzados y de una calidad no equiparable en el mercado. Para ello, la propuesta de Vodafone pasa por “formar a uno de sus profesionales como Comercial Certificado de Datos (CCD). De esta manera, su empresa podrá ofrecer de manera experta productos y servicios Vodafone y mejorar, en definitiva, la atención a sus clientes”. Los objetivos del programa El Programa de Acreditación de Soluciones de Movilidad Empresa presenta varios objetivos. Primero, “convertirse en un respaldo al trabajo del distribuidor, a la vez que nos compromete mutuamente dentro de los servicios a empresas; apoya la formación del distribuidor y le avala frente a sus clientes; garantiza la existencia de una persona capacitada y certificada en el partner; y abre un diálogo para localizar nuevas oportunidades de negocio e incrementar las ya existentes, es decir, que sientan las bases de proyectos futuros”. Una serie de ventajas Los responsables de Vodafone presentan ante los distribuidores una serie de ventajas de pertenecer a este programa. Señalando algunas de ellas, “a través del Programa de Acreditación en Soluciones de Movilidad Empresa, la empresa mejorará sensiblemente ante sus clientes, ya que, al contar con una persona experta que les podrá ofrecer un asesoramiento global, profesional y garantizado, dará una imagen de cualificación en el mundo de las comunicaciones y la transmisión de datos”. Por otra parte, contar con la presencia de un Comercial Certificado de Datos implica “tener un nivel de conocimiento básico de los procedimientos, procesos administrativos y de Vodafone como compañía; vender productos y soluciones de datos Vodafone; percibir una retribución acorde con el compromiso y recibir ingresos adicionales por la venta de soluciones en movilidad; prioridad en el acceso a nuevos productos; información de la competencia; acceso a Data Sales Kit, demos de producto, muestras gratuitas, asistencia a programas formativos del fabricante, y a venta de packs promocionales de fabricantes y Vodafone; diseñar un plan de negocio con Vodafone; participación en foros de desarrollo de productos, y en promociones exclusivas con fabricantes/OEM adheridos al proyecto; asistencia a eventos de desarrollo del canal; nuevas líneas de negocio para la empresa; plataforma de generación de ofertas personalizadas para clientes de empresa; acceso a la venta de aplicaciones homologadas por el Vodafone Partner Programme; plataformas de soporte on-line; soporte técnico exclusivo DSG; líneas de financiación exclusivas; y márgenes en la venta de dispositivos y accesorios de comunicación móvil”. La empresa percibirá mensualmente una subvención por cada Comercial Certificado de Datos (CCD) dedicado a tiempo completo a comercializar los servicios de datos Vodafone a empresas. Esta remuneración será de un apoyo por infraestructura de desarrollo de negocio de datos de 1.000 euros al mes, ingresos por margen sobre dispositivos de comunicaciones, e ingresos por activación de servicios. Aunque se pague al mes el cumplimiento del objetivo, “también se medirá trimestralmente, estableciéndose un mínimo de 120 contratos de productos Vodafone trimestrales para obtener la comisión variable, pudiéndose producir ajustes, únicamente positivos, en el pago de la comisión por infraestructura de captación”. Las altas en servicios de datos incluyen tanto altas brutas en Línea Plan de Datos (excepto M2M, Telemetría, Bonos SMS) como altas en Servicios de valor añadido. Requisitos Junto con las ventajas, y como suele ocurrir en todos los programas de este tipo, existen una serie de requisitos a cumplir por parte del distribuidor. En este caso, se trata de el cumplimiento del negocio y un plan de negocio trimestral; cumplimiento del Programa de Certificación (CCD); productividad mínima trimestral de 120 altas productos de datos; dedicación de un recurso comercial a la venta de Soluciones de Datos Vodafone (CCD); dotación de la infraestructura necesaria para dicho comercial; exclusividad en la venta de productos de telecomunicaciones con Vodafone. Para poder formar parte del programa hay que rellenar una solicitud y cumplir con el programa de certificación. La movilidad en productos ------------------------------------- Tres son los productos sobre los que Vodafone quiere basar su relación con el canal de distribución: Vodafone Mobile Connect, GPRS, y el servicio Push E-mail. Vodafone Mobile Connect es una solución para acceder a Internet o a una intranet de forma sencilla, rápida, económica y segura desde un ordenador portátil, en cualquier momento y en cualquier lugar. Vodafone Mobile Connect está diseñado para profesionales en movilidad que necesiten conectarse a Internet e intranets frecuentemente con su portátil, sin necesidad de contar con una conexión fija y sin cables, a una velocidad similar a la de una línea ADSL convencional. Ofrece línea de voz y conexión a Internet de uso simultáneo. Se trata de un producto pensado para “empresas de consultoría, seguros, banca, asesoría jurídica, distribución y otros servicios”. Por su parte, GPRS de Vodafone es la tecnología que permite a empresas y profesionales acceder a la información en movilidad y de forma instantánea, algo fundamental para el desarrollo de su trabajo. La clave está en separar la transmisión de voz de la transmisión de datos, lo que permite una mayor velocidad en la transmisión de datos, tarificación por volumen de datos recibidos o transferidos, que el usuario se encuentre siempre conectado. GPRS de Vodafone “permite a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero y realizar de una forma mucho más cómoda y eficaz su trabajo, porque gracias al acceso en movilidad a las diferentes aplicaciones empresariales, el cliente puede acceder a distintas herramientas de forma instantánea y sin necesidad de estar conectado desde un ordenador en la oficina”. Además, Vodafone ofrece tarifas adaptadas a las necesidades del profesional que adquiera el servicio. Por último, el servicio Push E-mail. BlackBerry de Vodafone es la solución inalámbrica que permite el acceso al correo electrónico en cualquier momento y lugar, de manera que llega automáticamente. BlackBerry es una herramienta de trabajo que ofrece tecnología móvil avanzada (GSM y GPRS), acceso sencillo y seguro al correo e Internet, filtrado de mensajes, asistente personal (PIM), y funciones de telefonía móvil. BlackBerry de Vodafone va dirigido “a todos aquellos profesionales que necesitan salir de la oficina sin renunciar a aquella información primordial para su trabajo”. Más novedades para el canal ---------------------------------------- Junto con el programa de certificación, los asistentes a los eventos han podido conocer de primera mano otras novedades que les presentaba la firma. Así, la compañía a puesto en marcha, a través de su canal mayorista, compuesto por Memory Set y Tech Data, un bundle formado por un portátil, una tarjeta 3G y el alta en la tarifa plana de

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