DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2010

VMware presenta nuevas certificaciones sobre virtualización avanzada

El programa Certified Advanced Profesional va destinado a desarrollar y extender la experiencia y habilidades de los partners y clientes en virtualización, necesarias para habilitar la infraestructura de TI del futuro, el Cloud Computing.
Hilda Gómez
VMware ha anunciado un nuevo programa de certificación, el VMware Certified Advanced Professional (VCAP), para permitir a los profesionales de TI profundizar su conocimiento y experiencia en las soluciones de virtualización de VMware. Este nivel avanzado de certificación permitirá a las organizaciones transformar los entornos de TI a través de la virtualización, para ayudarles a aprovechar el enorme valor de los modelos de cloud computing.

Construido a partir de los niveles de certificación VMware Certified Professional (VCP), de los cuales hay más de 50.000 profesionales en todo el mundo, y VMware Certified Design Expert VCDX), de los cuales hay aproximadamente 50 en todo el mundo, la certificación VCAP se suma al programa de certificación de VMware para diferenciar y reconocer a los profesionales que han seguido creciendo, y desarrollar sus habilidades cognitivas complejas más allá de la certificación VCP, al tiempo que actúa como un peldaño para ascender hacia el nivel VCDX.

"Esperamos que la adición de la certificación VCAP aumentará las capacidades de miles de profesionales de TI, proporcionándoles conocimientos avanzados para aplicar de manera estratégica y gestionar soluciones de virtualización que proporcionen el máximo valor para su empresa o clientes", afirma Enis Konuk, vicepresidente de servicios técnicos a nivel mundial de VMware.

Para empezar, el programa VCAP ofrecerá dos especialidades de certificación para los partners de virtualización, los usuarios finales y los consultores. VMware Certified Advanced Professional Datacenter Administration (VCAP-DCA) está dirigido a administradores de sistemas, consultores senior e ingenieros de soporte técnico que sean capaces de trabajar con entornos virtualizados grandes o complejos, y puedan demostrar su dominio de las tecnologías VMware vSphere. Los candidatos seleccionados también deben ser capaces de utilizar herramientas de automatización, planificación y diseño de soluciones de virtualización y gestionar todos los componentes de VMware vSphere Enterprise. El examen para VCAP-DCA se abre en julio de 2010.

Por su parte, la otra especialidad, la de VMware Certified Advanced Professional Datacenter Design (VCAP-DCD), está dirigida a los arquitectos de TI y arquitectos consultores que puedan demostrar sus habilidades en el diseño de las soluciones de VMware en un entorno de gran empresa. Los candidatos seleccionados deberán demostrar un profundo conocimiento tanto de los componentes principales de VMware y su relación con el almacenamiento y las redes, así como de las metodologías de diseño de centros de datos. La inscripción para el examen VCAP-DCD comienza en agosto. Asimismo, VMware ha diseñado varios cursos para ayudar a los VCP a prepararse para los exámenes VCAP, que serán impartidos a través de los partners de formación de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información