DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2009

VMware facilita la implantación de virtualización con VMware Partner Network

Simplificar a los partners la comercialización de las soluciones de virtualización. Éste es el propósito con el que VMware ha puesto en marcha un nuevo programa, VMware Partner Network, basado en el programa de canal de la compañía ya existente, y con el que buscan facilitar a sus socios la implantación de su propuesta de virtualización dotándoles de mejores opciones de formación e información que las disponibles hasta ahora.
Encarna González

Con VMware Partner Network, la compañía busca simplificar la forma como los partners distribuyen sus soluciones de virtualización aportando nuevas ventajas a las que los socios disfrutaban mediante el programa de canal que tenían hasta el momento por parte del fabricante. Así, además de contar con las mismas ventajas de su programa de partners, como el registro Advantage+, la Alliance Affiliate Iniciative y las herramientas de acceso a servicios.

Asimismo, para facilitar a los distribuidores la comercialización de estas soluciones de virtualización, VMware también ha habilitado un portal on-line con toda la información necesaria para que los socios puedan agilizar los procesos de implantación de sus soluciones. Así, el nuevo programa pone en manos de sus distribuidores una infraestructura común, herramientas globales de venta y servicios, así como una serie de oportunidades en márgenes y formación. Con ellas, el fabricante busca ofrecer a los partners nuevas soluciones, herramientas y toda la información necesaria para agilizar la relación con ellos y que, de este modo, que puedan maximizar sus inversiones en virtualización y puedan ofrecer las mejores soluciones.

Así, una de las principales ventajas que incluye el nuevo programa es la inclusión de una nueva formación basada en las competencias, lo que permitirá a la compañía mostrar a los partners su experiencia en soluciones pudiendo disponer de certificaciones en infraestructuras, continuidad de negocio, virtualización del escritorio y gestión de la virtualización. Asimismo, el nuevo portal Partner Central, también contará con nuevas herramientas de marketing y ventas a disposición de los distribuidores, al tiempo que también tendrán a su alcance la Partner University, el campus virtual que les ayudará a acelerar las prácticas de virtualización de los socios sobre los productos, soluciones y servicios de VMware.

Tal y como apunta el vicepresidente ejecutivo mundial de operaciones en VMware, Carl Eschenbach, “VMware Partner Network está diseñado para ofrecer información por competencias y herramientas que ayuden a nuestros partners a aumentar sus prácticas de virtualización y para que sigan siendo asesores fiables para clientes de todos los tamaños”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios