DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 FEB 2010

VMware celebra su reunión anual de canal VMware Partner Exchange 2010

Tags: Actualidad
En su tercera edición, que ha crecido un 60 por ciento con respecto al año anterior, el evento incidirá en el constante crecimiento de la comunidad de partners de VMware y en la inversión realizada en diversos programas dirigidos a facilitar las ventas de soluciones de virtualización.
Hilda Gómez

Más de 2.600 asistentes de 45 países se dan cita estos días en VMware Partner Exchange 2010, la tercera edición de la conferencia mundial de partners de VMware, que este año ha contado con el patrocinio de 55 compañías, entre ellas Cisco, EMC, HP, Ingram Micro, Intel, NetApp, Novell, Trend Micro y Wyse, rompiendo los récords del pasado año tanto en número de asistentes como de participantes.

Este año, el evento se celebra tras el cierre de un exitoso ejercicio 2009, en el que VMware ha experimentado un crecimiento constante de su programa VMware Partner Network, y en el que la inversión continua en programas de capacitación, tales comoVMware Partner University, ha ayudado a los partners a ofrecer soluciones de virtualización a los clientes en su trayecto hacia el cloud conputing.

"VMware representa la próxima generación de TI, con nuestra tecnología como factor decisivo para la nube privada", afirma Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de VMware. "Pero nuestro ecosistema de partners diverso y su amplia huella en el mercado son de suma importancia para ayudar a los clientes en la transición hacia el cloud computing. VMware Partner Exchange ayuda a agrupar a los socios para darles a conocer las últimas mejoras en nuestro VMware Partner Network, acceder con antelación a la tecnología de VMware, y compartir ideas con sus colegas".

En 2009, el VMware Partner Network creció hasta alcanzar los 25.000 partners en todo el mundo. Como parte de éste, el VMware Service Provider Program también creció hasta los 1.700 proveedores de servicio, lo que indica el creciente interés en la virtualización y en el cloud computing por parte de los clientes.

VMware también ha experimentado un impulso en su programa de competencia de soluciones, y más del 50 por ciento de sus partners Premier y Enterprise ya han logrado su primera competencia en la virtualización de la infraestructura o están en vías de conseguirlo. Por otra parte, la competencia en virtualización de escritorio ha ganado popularidad entre los socios de VMware como un activo estratégico.

Eschenbach afirma que “hemos hecho inversiones significativas en 2009 que han beneficiado a nuestros asociados. Así, hemos lanzado nuevos productos revolucionarios, como VMware vSphere 4 y VMware View 4, se presentó el VMware Partner Network, y hemos mejorado la infraestructura de nuestro portal de partners para proporcionar las herramientas y recursos que necesitan para realizar proyectos de virtualización con éxito. Estas inversiones fueron destinadas a simplificar la forma de hacer negocios con nosotros, para que los socios puedan obtener más ingresos de las soluciones de VMware. Estamos muy entusiasmados con el trabajo realizado con nuestros partners en 2009, y esperamos seguir cosechando éxitos con ellos en 2010".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información