DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 FEB 2010

Virtualización y cloud computing, principales áreas de inversión TI según el canal

El gasto en TI en 2010 crecerá en las áreas de virtualización y cloud computing. Por lo menos esto es lo que aseguran los distribuidores españoles, según un estudio realizado por CA, que además revela que el canal confía en que este año se produzca la recuperación.
Bárbara Madariaga
La encuesta CA Channel Index 2010, que se ha realizado de manera on-line entre la red de distribuidores que trabajan con CA, deja patente que el canal considera a la virtualización, el cloud computing y SaaS como las áreas donde la inversión más va aumentar durante este año.

Concretamente, un 56 por ciento de los partners españoles predice un incremento del gasto en virtualización para este año, lo que supone un importante aumento respecto al 37 por ciento del año 2009.En el área de cloud computing y software as a service, un 48 por ciento de los partners españoles espera mayor gasto en 2010. Esta área también ha sufrido un importante crecimiento si se compara con el 23 por ciento del año anterior.  

La situación económica española es un aspecto que preocupa al canal. A pesar de que los distribuidores españoles se muestran convencidos de que ésta va a mejorar en 2010 (por lo menos eso es lo que cree el 45 por ciento), se muestran más cautos que sus colegas europeos (el 66 por pronostica una mejoría económica para este año).

Pero no sólo se va a ampliar la inversión en virtualización y cloud computing, sino que la gestión de la recuperación, englobando protección de datos, continuidad del negocio y recuperación ante desastres, y seguridad en Internet, son otras áreas en las que, a priori, se incrementará el gasto.

Según palabras de  José Carvalho, vicepresidente senior de ventas de canal de CA para Europa, Oriente Medio y África, “cuando reflexionamos sobre los resultados del año pasado, está claro que fue un período difícil para algunos de nuestros partners. Sin embargo, el informe de este año revela que los partners españoles se muestran más optimistas. Han identificado virtualización y cloud computing/software as a service como dos áreas importantes de gasto TI para los clientes en 2010”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información