Virtualización, cloud y data center, áreas de negocio para el canal

Durante la presentación del nuevo programa de canal de Symantec, Alastair Edwards, analista principal de Canalys, ofreció su visión sobre el futuro del canal de distribución, futuro que tiende hacia la especialización, sobre todo en tres áreas: virtualización, cloud computing y data center.

En opinión de Alastair Edwards, en estos momentos existen tres áreas que el canal tiene que aprovechar para hacer negocio. Se tratan de la virtualización, el cloud computing y el data center.

“Los últimos 18 meses han estado protagonizados por la crisis económica que se ha vivido a nivel global. La situación financiera ha hecho que el canal de distribución de toda EMEA haya tenido que cambiar su manera de trabajar”, señaló el analista principal de Canalys, quien además puntualizó que “en este período la oportunidad que representan los márgenes se han convertido en una prioridad”.

Alastair Edwards, analista principal de CanalysAsí, “el canal de distribución se ha visto obligado a virar hacia el valor, y a ofrecer a sus clientes soluciones en vez de producto en sí”. La guerra de precios “que ha estado presente en los últimos 18 meses” ha hecho que los distribuidores europeos “hayan tenido que buscar alternativas al ver que sobrevivir en un mercado excesivamente competitivo y complejo es más que complicado, y más si se tiene en cuenta que en numerosas ocasiones, y en diversos mercados, diferenciarse de la competencia ha sido, y es,  muy difícil”.

A la hora de cambiar la forma de trabajar del canal de distribución, los fabricantes han tenido mucho que ver “adoptando un papel clave”, destacó Alastair Edwards. Es más, estos “también se han dado cuenta de la importancia de la especialización, y es por este motivo por el que están invirtiendo en la formación de su canal”. Si atendemos a un reciente estudio de Candeforo, correspondiente a septiembre de 2010 “la especialización está siendo crucial para los directivos de canal. Los fabricantes, además, prefieren ahora trabajar con un número más reducido de distribuidores que les permita llegar a clientes de calidad”.


En conclusión, Alastair Edwards dejó claro que “es imperativo que el canal tienda hacia la especialización para poder sobrevivir en un mercado cada vez mas complejo”.


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