DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ENE 2010

Vinzeo nombra a Raúl Fontán nuevo director de marketing

Vinzeo Informática ha anunciado la incorporación de Raúl Fontán como nuevo director de marketing en el mayorista. Desde este cargo, el nuevo responsable centrará gran parte de sus esfuerzos, entre otras cuestiones, a la consolidación del negocio de portátiles de HP dentro de la firma, así como en desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
Encarna González

Desde su nueva posición, Raúl Fontán, ,como nuevo director general de marketing para Vinzeo Informática, hará especial hincapié en consolidar el negocio de portátiles de HP, así como el negocio de impresión, el profesional y la unidad de networking y componentes. Asimismo, otro de los grandes objetivos que tendrá el nuevo responsable de marketing del mayorista será definir, junto con Albert Puyal, también director de marketing en el mayorista, la estrategia a realizar y las líneas de actuación en materia de marketing para impulsar el desarrollo del negocio de informática y, al mismo tiempo, buscar nuevas oportunidades de negocio.

La amplia experiencia de Raúl Fontán como nuevo responsable de marketing, dependiente directamente del director general, ha sido una de las razones que han llevado a Vinzeo Informática a apostar por él para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la compañía. Y es que, además de haber estado al frente de la división de impresión de Samsung, Fontán, también trabajó en Vinzeo anteriormente, concretamente para Lanmovil, donde desempeñó distintas ocupaciones en el departamento de marketing para, posteriormente, encargarse de la división de impresión profesional del mayorista.

Con este nombramiento, Vinzeo Informática quiere seguir reforzando su estrategia para convertirse en el mayorista de referencia en el canal de distribución en el mercado español. No en vano, en una entrevista publicada por Vinzeo, el subdirector general comercial, Ignacio Romero, y el director de unidad de negocio Ess, Francisco Romero, hacen un balance altamente positivo del pasado año 2009 en el que el mayorista se ha consolidado como el principal mayorista en la venta de servidores ProLiant de HP, lo que les ha llevado a diseñar para este año una estrategia centrada en el desarrollo de las tecnologías blade. Para ello, de cara a este 2010, Vinzeo y HP han diseñado un plan de desarrollo de negocio para los servidores blade del fabricante dentro del canal de distribución. Un plan que, como explican estos responsables, contempla la disponibilidad para los partners de Vinzeo de soporte comercial y técnico avanzado, formación continua en la tecnología blade, presentaciones con información técnica y de novedades, disponibilidad de stocks acorde a la demanda, y el acceso al programa Try & Buy, con el que HP y Vinzeo quieren apoyar a los distribuidores en el proceso de venta de estos productos. Como sostiene Ignacio Romero, subdirector general comercial, “esta es una oportunidad de demostrar a nuestros clientes la fortaleza de Vinzeo como mayorista que también aporta soluciones de valor, no sólo una logística de calidad y altamente eficaz”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información