Vinzeo lanza una iniciativa para facilitar créditos al canal

Ayudar al canal de distribución a afrontar con éxito la adquisición de tecnología ante las dificultades existentes hoy en día para acceder a créditos. Éste es el objetivo con el que Vinzeo Informática ha puesto en marcha un proyecto, a través del cual, dota a sus distribuidores de créditos para la compra de tecnología.

Dotar al canal de distribución de la capacidad financiera adecuada para afrontar los plazos de pago y ayudarles a seguir impulsando la compra de tecnología, es uno de los principales propósitos que Vinzeo Informática se ha planteado de cara a este 2009. Para ello, el mayorista ha puesto en marcha una iniciativa, de momento en fase piloto, consistente en habilitar un crédito de 3.000 euros, con pago a 7 días, para el canal de distribución.

En palabras de José Ignacio Rodríguez, director general de Vinzeo Informática, “inicialmente, esta propuesta va a ser discrecional, empezando con una serie de distribuidores de una zona concreta a los que vamos a ir a visitar para poder evaluar de una forma mucho más cercana cuál es su estado y, a través de la información que nos proporcionen, habilitarles una línea de crédito”.

En este sentido, el responsable señala que se trata de una iniciativa pensada, sobre todo, para los distribuidores de tamaño pequeño y mediano. Según explica el máximo responsable del mayorista, con ello persiguen tres objetivos principales: “por un lado, intentamos, como mayorista nacional, oxigenar el canal mediante líneas de crédito para que el mercado pueda seguir su funcionamiento. Como segunda línea de actuación, nos hemos marcado ampliar la cobertura de clientes con los que trabajamos y, en tercer lugar, queremos premiar la recurrencia y la fidelidad mediante la ampliación del crédito inicial a aquellos distribuidores que trabajen de manera más constante con nosotros”.

Aunque por el momento se trata de un proyecto piloto iniciado este mismo mes de mayo, la idea que manejan desde el mayorista es conocer las necesidades y situación económica de la red de distribuidores y facilitarles, con este crédito, que puedan seguir invirtiendo en tecnología. Además, desde Vinzeo también confían en que esta iniciativa también les permita ampliar el número de distribuidores con los que trabajan “con entre 3.000 y 4.000 socios más hasta final de año que se sumarían a los cerca de 5.000 con los que trabajamos actualmente”, concluye José Ignacio Rodríguez.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: