DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

ViewSonic certifica a sus socios del canal de distribución

Yolanda Sánchez.
Después de su instalación en España y de la compra de la división de monitores de Nokia, ViewSonic (Tel. 91 630 53 39) ha decidido certificar a sus partners a través de un programa de canal, denominado View-Sonic On top Partner. Esta estrategia está basada en tres figuras o niveles: Silver, Gold y Platinum.
En el primer nivel, los beneficios con los que van a contar los partners del fabricante será todo tipo de documentación, visitas comerciales por parte del personal de ViewSonic, programa de demostración de productos, así como una serie de descuentos, englobados bajo la denominación de 21 pulgadas Specialist. Para pertenecer a este nivel, los dealers deberán llegar a hacer 2,5 millones de pesetas por trimestre en productos de la compañía.
Mientras, aquellos distribuidores englobados en el nivel Gold poseerán, además de los elementos anteriormente señalados, beneficios adicionales como extractos de prensa, generación de referencias de cliente final, participación financiera y programas de demostración especiales. El requisito para todo ello, es que hagan entre 2,5 y 5 millones de pesetas de facturación en monitores ViewSonic cada tres meses de trabajo conjunto. Por último, aquellos partners que pertenezcan a la categoría Platinum dispondrán de todos estos beneficios, además de formación y descuentos especiales. Este tipo de partner deberá asumir el compromiso de realizar una cifra de negocio de más de 5 millones de pesetas cada trimestre.
Cabe señalar que en el arranque de esta política de distribución, que cuenta con experiencia previa en otros países, se ha fijado el objetivo de que sea un centenar de distribuidores los que pasen a formar parte de este ViewSonic On top Partner.
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