DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1998

ViewSonic busca mayoristas y distribuidores en nuestro país para sus monitores y proyectores. Contarán con el apoyo de un Director de ventas en España

Arantxa Herranz.

Tras ocho años de presencia en el mercado norteamericano, ViewSonic, fabricante de pantallas y monitores, decide comenzar su aventura en el panorama español . Con el objetivo de que nuestro mercado suponga 10 millones de dólares ( unos 1 . 540 millones de pesetas ) de los 150 de facturación que se obtienen del mercado europeo, la compañía está buscando su canal de distribución y un director de ventas para España . Según el director comercial y de marketing de ViewSonic para el Sur de Europa, Philipe Gounine, es la relación prestaciones/precio lo que les diferencia sustancialmente del resto de la competencia .

Fundada en 1987 por James Chu, ViewSonic decide, once años después, adentrarse en el sector informático español . Aunque de momento todas las operaciones se realizan a través del gabinete de prensa, la compañía se encuentra en proceso de instalación en nuestro país . Por eso, ViewSonic está buscando su canal de distribución en España y para complementar esta instalación, los responsables europeos también quieren encontrar un director de ventas para España, que se encargará, principalmente, de gestionar las operaciones de ViewSonic en nuestro país, así como ayudar al canal .

Trío de pinzones

Aunque de origen norteamericano, ViewSonic eligió como mascotas un trío de pinzones australianos . Para definirse a sí mismos, ViewSonic afirma que “en la industria de los monitores, se encuentra un extraño pájaro que planea en las alturas de la competición de pantallas brillantes en color y prestaciones . Proporcionando una tecnología de alto vuelo al tiempo que sitúa los precios en la tierra, capturando el panegírico de las publicaciones del sector alrededor del mundo; manteniendo los dos ojos en el horizonte sin perder de vista las necesidades de los usuarios” .

Aunque de manera un poco retórica, esta autodefinición resalta los principales aspectos por los que ViewSonic afirma distinguirse de su competencia: la relación calidad-precio y los galardones cosechados por la prensa en el ámbito internacional .

Aunque también se dedica a desarrollar otros productos como proyectores, sin duda el plato fuerte de esta nueva firma son los monitores . En total, son 23 modelos los que componen toda la gama ofertada, que pretenden cubrir tres áreas específicas: la profesional, la gráfica y la económica . De entre todos ellos, los elegidos, en un primer momento, para nuestro país son el GS771 de 17 pulgadas, la familia VP140, el P655 y el VP150, ambos de 15 pulgadas . Pero también se ha dado a conocer el proyector portátil, denominado PJL802 .

Monitores de varios tamaños

Comenzando por los monitores de menor tamaño, el P655 se inscribe dentro de la serie Profesional de la compañía y es compatible tanto para PC como para Mac . Aunque está especialmente concebido para las aplicaciones profesionales en general, los usuarios domésticos también pueden beneficiarse de las características de este monitor, especialmente aquellos que trabajen en procesadores de textos, hojas de cálculo, gráficos o navegación por Internet .

Con una separación de 0,27 mm . entre puntos, está dotado con la tecnología SuperClear en su pantalla, con el fin de proporcionar imágenes con hasta un 30 por ciento más de brillo y un 10 por ciento más de fidelidad en color respecto a otros monitores de rayos catódicos . Tiene una resolución máxima de 1 . 280 x 1 . 024 pixels a 87 Hz de barrido . También posee controles OnView para ajustar la pantalla en cuanto al contraste, el brillo, la corrección trapezoidal o la recuperación de memoria, saturación y geometría . Además de ser Plug and Play, también posee la prestación ViewMatch, para que los colores que el usuario visualice en el monitor se correspondan con los salidos por impresora .

En cuanto al VPA 150 ViewPanel, este monitor multimedia con altavoces incorporados está desarrollado para profesionales como instituciones financieras, médicas y de investigación que requieran prestaciones multimedia pero en un espacio reducido . Con 15 pulgadas de tamaño, proporciona una resolución máxima de 1 . 024 x 768 pixels en modelo XGA a 75 Hz de barrido . Puede proporcionar una gama cromática que alcanza los 16,7 millones de colores y está dotado con la tecnología LuCID, desarrollada por la propia ViewSonic, que tiene como misión evitar sensaciones molestas a los usuarios, tales como vibraciones y superposiciones . Aunque también está dotado con los controles OnView como el modelo anteriormente mencionado, también posee el software PerfectPortrait, para orientar la página y verla a pantalla completa mediante un click de ratón . Además de ser Plug and Play, ViewSonic le ha dotado un convertidor interno para permitir la conexión a adaptadores de monitores VGA sin que se requieran un hardware especial . Compatible para Mac y PC, GS771 es el nombre del monitor de 17 pulgadas de ViewSonic . Entre sus principales características, se encuentran los 0,27 mm . de separación entre puntos, un sistema de doble foco y tratamiento SuperClear de pantalla . Aunque puede llegar a alcanzar una frecuencia máxima de barrido vertical de 180 Hz, en 87 Hz, la resolución que obtiene es de 1 . 024 x 768 puntos por pulgada ( ppp . ) .

Pantallas planas LCD

Pero, además, esta compañía también quiere introducir en nuestro país los monitores de pantalla plana LCD . El anuncio de estos nuevos modelos, tres en total, se realizó aprovechando el marco de la feria CeBIT para todo el continente europeo .

Así, dentro de la línea VP, se encuentran estos tres modelos de 13,8, 14,5 y 15 pulgadas, que vienen equipados de serie con altavoces integrados, pantallas giratorias y un software, denominado PerfectPortrait, para que los usuarios puedan enlazar los modos de paisaje y retrato . Estos tres modelos alcanzan una resolución máxima de 1 . 024 x 768 ppp . a 75 Hz, poseen los controles OnView y ViewMatch y son Plug and Play .

Pero, como señalábamos al principio, ViewSonic no sólo se dedica al apartado de los monitores sino que, también, ahonda en otros aspectos de la imagen, por lo que tiene disponible un proyector portátil bajo el nombre de PJL802 .

Con tres paneles LCD activos de 0,9 pulgadas, las presentaciones realizadas en un PC se pueden almacenar en una tarjeta de memoria e insertarse ésta en el proyector . Éste alcanza una resolución XGA en modo comprimido de 1 . 024 x 768 ppp . y tiene la opción de control remoto, incluyendo la función de ratón .

Philipe Gounine, Director Comercial y de Marketing

de ViewSonic para el Sur de Europa

“ViewSonic nunca vende directamente, siempre a través de distribuidores”

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----

“España es uno de los grandes países europeos y todavía no nos hemos introducido en él” . Con estas palabras del Director comercial y de marketing de ViewSonic para el Sur de Europa, Philipe Gounine, se resume el porqué de la decisión de esta compañía de introducirse ahora en nuestro mercado . Según manifestó a Dealer World desde Francia, el sector informático español “precisa monitores de alto nivel que ofrezcan una buena relación prestaciones/precio”, lo que, unido a los galardones de la prensa internacional, constituyen el carácter diferenciador de ViewSonic frente a su competencia .

La política de distribución a seguir en nuestro país va a consistir, en líneas generales, en la misma que se lleva a cabo en todo el viejo continente . Es decir, “un canal con el que trabajaremos estrechamente, con programas de marketing y planes de comunicación” . Esta política se basa en “ofrecer altas prestaciones a precios racionales” . Aunque en principio “contaremos con un mayorista espa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios