DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2004

ViewSonic adelanta una estrategia empresarial en la que el canal jugará un papel importante. La compañía va a dejar de comercializar en Europa los Tablet PC, las Smart Displays y los Pocket PC

Bárbara Madariaga.
ViewSonic acaba de anunciar la estrategia empresarial que va a llevar a cabo en los próximos meses y que se centrará en desarrollar el concepto de Display Centric, es decir, que sean las pantallas el centro de la informática. Para ello cuenta con el apoyo de su canal de distribución, para el que ha desarrollado numerosas ventajas con el fin de asegurar su fidelidad a medio/largo plazo. Entre las noticias más relevantes de ViewSonic destaca, además de los nuevos productos, el abandono del desarrollo de algunos de sus dispositivos para el Viejo Continente. Informa, desde Aras de Los Olmos (Valencia), Bárbara Madariaga.

Una de las grandes bazas de View­Sonic “es que nos dedicamos a la fabricación exclusiva de pantallas”, aseguró Ernesto Cortijo, director general de ViewSonic, quien continuó afirmando que “este hecho hace que nuestros productos sean muy competitivos y nos ayuden a lograr nuestro principal objetivo, que es liderar el mercado de tecnologías audiovisuales a nivel mundial”. Y si nos remitimos a las cifras, lo cierto es que en los últimos años este fabricante ha mantenido un crecimiento sostenido llegando, en 2003, a vender 390.472 unidades en Europa.
Para ello, la estrategia que va a seguir ViewSonic se centra en lo que ya se conoce como “Display Centric”, es decir, “todo gira alrededor de las pantallas, ya que los ordenadores personales, en cierta forma, se están empezando a dejar de lado”, puntualizó Ernesto Cortijo.

La importancia de su canal
Y, para alcanzar el objetivo, View­Sonic cuenta con su canal de distribución, “una pieza clave dentro de nuestra estrategia ya que nosotros no comercializamos ningún producto de forma directa”. Es por eso que la multinacional estadounidense exige “toda la calidad a nuestros partners, como puede ser que tengan la certificación ISO 9001”.
Asimismo, Ernesto Cortijo quiso destacar que la relación que mantiene ViewSonic con su canal de distribución no es a corto plazo, “sino que lo que buscamos es la implicación de éste y es por ello que nuestras relaciones siempre son a medio/largo plazo”.
De esta forma, ViewSonic tiene en marcha un programa que tiene como objetivo conseguir la fidelidad de sus distribuidores, apoya a estos en las acciones de marketing o ha puesto a su disposición una serie de herramientas Web. Así, desde la página Web de ViewSonic, los distribuidores podrán entrar a una zona que ha sido desarrollada específicamente para satisfacer sus necesidades o podrán acceder a toda la información necesaria acerca de a qué distribuidor o mayorista pueden dirigirse los clientes para adquirir los productos de este fabricante.
“Lo que queremos transmitir a nuestro canal de distribución es el mensaje de que los monitores pueden ser rentables por sí mismos”, destacó Ernesto Cortijo.

El fin de algunos productos en Europa
Y en lo que respecta a sus productos, ViewSonic anunció que va a abandonar la comercialización de sus Tablet PC en Europa “ya que es una tecnología ca­ra, no encaja en la filosofía de los europeos y requiere mucha inversión y mucho esfuerzo en lo que a la parte de venta se refiere”, puntualizó el director general de la multinacional. Y es que, según la opinión de ViewSonic, al contrario que en Esta­dos Unidos, los Tablet PC no han en­contrado su hueco en el mercado.
Casi por los mismos motivos, la comercialización de los Pocket PC también se va a ver interrumpida en Europa. “En estos momentos no nos merece la pena continuar con la venta de Pocket PC en Europa ya que, entre otras cosas, no tenemos reconocimiento de marca”, afirmó el director general de ViewSonic en España.
Otro de los dispositivos que va a decir adiós en el mercado europeo es la Smart Display. “La comercialización de estos dispositivos sólo va a seguir en Estados Unidos y únicamente en los entornos profesionales”. La decisión de dejar de desarrollar las Smart Displays en el mercado doméstico se debe, fundamentalmente, “al cambio de estrategia que Microsoft ha llevado a cabo en lo que a desarrollo de software se refiere. Microsoft decidió hace unos meses que ya no iba a desarrollar aplicaciones para las Smart Display”, destacó Ernesto Cortijo.

LCD TV, la última apuesta de ViewSonic
Y si hablamos de “abandonos”, no es menos cierto que ViewSonic está ya ultimando el lanzamiento de sus dispositivos LCD TV. Los de 20 y 30 pulgadas están previstos que lleguen al mercado español a principios de 2005 (ViewSonic ha decidido introducir primero estos dispositivos en los considerados como grandes mercados europeos, es decir, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia) y, según afirmó el responsable de ViewSonic, “utilizaremos un canal paralelo al que tenemos para su comercialización”.
A priori, y aunque la compañía todavía está ultimando qué canal va a utilizar para su venta, se cree que se dirigirán al canal retail. “Es más que probable que posicionemos a este tipo de productos en las grandes tiendas o grandes almacenes ya que, en nuestra opinión, el canal informático no conoce este producto ni la tecnología que se utiliza en el mismo y no pondría el mismo empeño en su comercialización”, aclaró Ernesto Cortijo.


Los últimos lanzamientos de ViewSonic
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Dentro de las últimas novedades presentadas por ViewSonic destacan los monitores multimedia VX 912 y VP 912, ambos de 19 pulgadas.
Una de las principales características de ambos monitores es el tiempo de respuesta, de 12 milisegundos, lo que, según la propia compañía, “permite a los usuarios de estos monitores disfrutar de películas de acción o de los juegos más exigentes que antes necesitaban un monitor CRT”.
Estas nuevas pantallas han sido diseñadas tanto para equipos de sobremesa de oficina como para el hogar.
Y ya en cada caso, el modelo VP 912 incorpora, entre sus principales características, una resolución de 1.280 x 1.024 puntos por pulgada (ppp.), unos niveles de brillo de 400 nits, la tecnología de entrada dual OptiSync y ofrece a los usuarios conexión analógica y digital. La tecnología ClearMotiv es otra de sus principales ventajas ya que, gracias a la misma, se mejora la claridad del monitor.
En lo que respecta a la pantalla VX 912, al igual que el anterior modelo cuenta con la tecnología ClearMotiv y OptiSync, su resolución es de 1.280 x 1.024 ppp. y un ratio de contraste de 500:1, entre otras características.
Asimismo, también cabe señalar que otro de los anuncios que ViewSonic ha protagonizado recientemente hace referencia a su gama de conectividad inalámbrica dirigidos al mercado de networking. La oferta del fabricante en este mercado consiste en un adaptador inalámbrico, el WMA100, junto con dos gateways inalámbricos, el WMG80 de 80 GB y el WMG120 de 120 GB.
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