DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2016

Vector ITC Group, nuevo 'partner' de Blue Ocean Robotics

El acuerdo de 'partnership' para todas las soluciones de Robotics se centra en la tecnología 'bin-picking' para el manejo de pequeñas piezas industriales, y será llevado a cabo a través de Keyland, firma participada por Vector ITC Group.
Bosch Automocion
Redacción DealerWorld

Blue Ocean Robotics, proveedor danés líder de soluciones robóticas emergentes, ha anunciado un nuevo acuerdo como socio de distribución e integración con Vector ITC Group a través de su empresa participada Keyland, compañía española dedicada a la optimización, desarrollo, comercialización e implantación de procesos y soluciones de gestión.

 

Keyland tiene puesto su foco de negocio en el suministro de soluciones para la industria manufacturera en sectores que van desde la automoción, la industria farmacéutica, equipos industriales, bienes de consumo, etc. Keyland está también participada por el Grupo Antolin, líder español en el sector de componentes de automoción, y un referente en la optimización de procesos, con el apoyo de la tecnología.

 

"Gracias a la incorporación de las soluciones robóticas de Blue Ocean Robotics a nuestra cartera de soluciones, ofrecemos mejoras en línea con las iniciativas de la Industria 4.0, con un ROI cercano a los 2 años, aportando la flexibilidad, reducción de trabajos de poco valor y calidad en las operaciones, evolucionando nuestra oferta y posición como expertos en procesos de optimización para el sector Industrial", afirma Jorge Pereira, director general de Keyland.

 

El acuerdo de partnership para todas las soluciones de Robotics, se ha centrado inicialmente en la tecnología bin-picking, de Blue Ocean Robotics, específicamente el mini-picker para el manejo de pequeñas piezas industriales. Estas soluciones robóticas guiadas por visión permiten trabajar de forma flexible, y el robot es capaz de identificar al sitio exacto donde acceder para operaciones de picking, soldado, pintado, remachado, u otras manipulaciones.  Estas soluciones permiten mejorar la competitividad de las empresas, evitar tareas manuales repetitivas y peligrosas, aumentar la escalabilidad de los procesos productivos y trabajar en entornos compartidos con sus empleados.

 

"Las demandas de producción están cambiando constantemente y existe una continua necesidad de contar con soluciones flexibles. El Mini-Picker y otras soluciones de robótica colaborativa son líder en la industria, tanto en facilidad de despliegue como de reconfiguración y, además, la solución aporta un ROI interesante y un tiempo de recuperación corto. Nos encanta poder llegar con esta tecnología a los clientes en España gracias a la cooperación con Keyland", dice Claus Risager, socio y co-CEO de Blue Ocean Robotics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información