DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

United Linux, nueva iniciativa para el canal Linux

Yolanda Sánchez.
Con la mirada puesta en el despliegue de un óptimo desarrollo y certificación en la distribución de Linux, fabricantes como Linux Caldera International, Conectiva, SuSE Linux y TurboLinux han anunciado su participación en United Linux. Se trata de una iniciativa que pretende racionalizar el avance de Linux global y está diseñada para el mundo empresarial. Fabricantes como HP ya han manifestado su apoyo a esta iniciativa y han anunciado que su intención es certificar todos sus servidores en esta oferta centrada en las empresas, incluyendo su línea de servidores ProLiant y las plataformas Itanium 2.
La participación en esta iniciativa está dividida en dos categorías Distribuidores Linux y Socios Desarrolladores. Por una parte, el nivel de participación Distribuidor Linux está pensado para compañías que ofrecen una distribución Linux, pero que necesitan dar un mayor nivel de soporte a sus clientes y para lo que recibirán soporte de marketing, derechos de venta así como participación técnica general. Además, estos distribuidores adoptarán UnitedLinux 1.0 y podrán incorporar el eslogan “Powered by UnitedLinux” (con ingeniería UnitedLinux) a su distribución. Los socios también dispondrán de una silla en el Consejo de Dirección y en el Comité de Asistencia Técnica, acceso al entorno de construcción United Linux y el derecho a crear trabajos derivados y compartirán la recaudación de beneficios.
Por otra parte, el nivel de participación como desarrollador está dividido a su vez en tres niveles: Miembro del Equipo de Asesores Técnicos, Miembro Desarrollador y Miembro del Programa de Desarrolladores. Los Miembros del Equipo de Asesores Técnicos (TABM) so un grupo pensado para proveedores de software y hardware que necesitan ofrecer el nivel más alto de soporte a sus clientes corporativos, mientras que el nivel de Miembro Desarrollador está centrado en las compañías que ya están invirtiendo importantes recursos de desarrollo en Linux para asegurar la compatibilidad o la optimización de sus ofertas de hardware y software en la fuente base de United Linux. Los miembros de este nivel pueden participar en las reuniones del equipo de asesores, aunque sin voto, y disponen de un canal para realizar peticiones de inclusión de funcionalidades. Asimismo, recibirán soporte técnico certificando y probando software, así como derechos de marketing y soporte United Linux. Por último, el nivel de Miembro del Programa de Desarrolladores está diseñado para satisfacer las necesidades de los desarrolladores individuales o ISV aportando software y servicios para crear un catálogo de aplicaciones disponibles y middleware para creadores de soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información