DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2002

Unisphere Networks lanza su programa de certificación técnica

Yolanda Sánchez.
Unisphere Networks (Tel.: 91 745 68 38), especialista en desarrollos de soluciones IP, ha anunicado el programa de certificación técnica Unisphere Technical Certification Program, un nuevo programa educativo dirigido a los profesionales técnicos de todo el mundo.
Se trata, según la propia compañía, de un programa educativo dirigido a los profesionales técnicos de todo el mundo. Así, se conseguirá un canal de distribución“ dotado de aptitudes y conocimientos de producto necesarios para representar a nuestros productos con éxito. Esta formación ofrece a los profesionales que necesitan conocer y manejar nuestros productos la habilidad para mejorar su productividad”, comentó Pedro Martín, responsable de Unisphere Networks España.
El programa de certificación técnica de Unisphere Networks pretende ofrecer a los profesionales técnicos la oportunidad de mejorar y afianzar su conocimiento de los productos de Unisphere Networks y aumentar su conocimiento en ingeniería IP. El programa mejora las capacidades técnicas mediante cursos de varios niveles diseñados para mejorar la preparación en la planificación y configuración de redes y determina dichas capacidades técnicas mediante exámenes de cualificación exhautivos. El programa de certificación consta de tres niveles. El primero de estos niveles es el denominado Especialista Técnico Certificado y está dirigido a proporcionar un mayor conocimiento de los productos de datos, voz y gestion de Unisphere Networks. Ofrece a los profesionales la capacidad de aumentar la productividad de una red mediante un mayor entendimiento y soporte de los equipos de Unisphere Networks. En segundo lugar, la certificación Instructor Técnico Certificado (CTT) busca un conocimiento detallado de los productos de datos, voz y gestión de Unisphere Networks, así como una mayor experiencia en la enseñanza de dicho conocimiento. Por su parte, el Experto Técnico Certificado (CTE) pretende garantizar unas capacidades técnicas de gran nivel y un conocimiento avanzado de los productos de datos, voz y gestión de Unisphere Networks. Por lo tanto, este nivel de certificación establece el patrón de referencia técnica en la experiencia en ingeniería IP.
Cabe señalar que Unisphere Networks ha seleccionado a Prometric para administrar los exámenes en el área de datos de nivel 1. Los tres exámenes exigidos para los candidatos que deseen obtener el título CTS en datos son "Configuración básica de la integración de circuitos ERX", "Configuración básica de MPLS de ERX" y "Configuración básica del servidor de acceso remoto de banda ancha ERX". Estos tests prometen promocionar a los candidatos la posibilidad de aumentar su conocimiento de la tecnología de datos y su capacidad de solucionar problemas. Aunque, en principio, se podría pensar que el mercado español no está preparado para comercializar este tipo de soluciones, el responsable ha destacado que, en general, sí lo está. “Sin embargo, el avance de estas tecnologías es tan rápido que la gente se puede quedar atrás si no se tiene un especial cuidado en la formación continua. Este tipo de certificaciones es una garantía y un estímulo de que los técnicos que tienen que planificar e implementar éstas redes están al día”, concluyó el portavoz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información