DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 SEP 2010

Unipapel crece un 109 por ciento gracias a la aportación de Adimpo

Tags: Actualidad
Los resultados del primer semestre del año duplican los conseguidos en el mismo período de 2009, a los que el mayorista ha contribuido con el 77 por ciento de los ingresos totales del Grupo.
Hilda Gómez

Con unos ingresos de 453 millones de euros, un 354 por ciento superiores a los del mismo período del año anterior, el Grupo Unipapel ha obtenido un resultado neto de 7,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,1 el del primer semestre de 2009.

Aunque esta buena evolución está sustentada en buena medida por la aportación de Adimpo, que se incorporó al Grupo Unipapel el pasado mes de agosto, la actividad tradicional ha tenido también un comportamiento muy positivo, consecuencia de una política comercial más eficiente, que ha sabido aprovechar las sinergias procedentes de la compra de Adimpo y Novaline, como en la mejora de costos emprendida ya en ejercicios anteriores. Por ello el resultado ha aumentado a mayor ritmo que los ingresos.

En concreto, Adimpo ha aportado al resultado del semestre unos ingresos de 345 millones de euros, el 77 por ciento de los totales del Grupo, y un beneficio neto de 4,4 millones de euros, lo que equivale al 59 por ciento del total. Al haberse financiado la adquisición de Adimpo con recursos ajenos, sin recurrir a ampliación de capital, el beneficio por acción aumentó en el primer semestre un 109 por ciento en relación con el mismo período de 2009, pasando de 0,29 a 0,60 euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios