Un paso hacia delante

En los últimos años, desde fabricantes y mayoristas hasta nosotros aportando nuestro granito de arena, hemos ido transmitiendo un mensaje, que ha acabado por convertirse en una letanía, sobre la necesidad de profesionalizarse, apostar por el valor, buscar la rentabilidad en el negocio, convertirse en consultores tecnológicos, pasar de los datos y características técnicas a las soluciones de negocio… y un sinfín de conceptos que a nadie se le escapa, pueden convertirse en una tabla de salvación cuando las cosas vienen mal dadas.
Y en esas estábamos, insistiendo, como el profesor que repite una y otra vez una idea a sus alumnos, sabedor de que lleva haciéndolo mucho tiempo y de que estos le han escuchado, le han entendido, son conscientes de que el mensaje les interesa y de que deberían tenerlo en cuenta, pero que siempre hay algo más urgente que copa su atención, cuando nos ha asaltado una crisis económica y financiera que ha supuesto una grave amenaza para los pilares de muchos sectores, incluido el de las TI. Así que, como recuerda la sabiduría popular, a la fuerza ahorcan, con lo que el cambio y la migración que algunos iniciaron hace años y que otros han ido posponiendo por la necesidad del día a día, se ha hecho ahora más imprescindible que nunca. No se trata de que le hayamos visto las orejas al lobo, sino de que éste se ha plantado en nuestro jardín y está llamando a la puerta.
Incluimos en este número que tiene en sus manos un amplio reportaje sobre cómo puede o debe el canal capear el temporal que tiene encima, con algunas líneas trazadas por IDC y con las opiniones y el análisis de fabricantes y mayoristas sobre cómo se encuentra de salud el canal y cómo está para afrontar el reto que se le plantea.
Además, nos hacemos eco de una mesa redonda de mayoristas organizada por el programa Delicatech, en la que las principales figuras de este segmento analizaron las dificultades a las que se enfrenta el canal orientado a la pequeña y mediana empresa y los retos que tiene pendientes de asumir.
En definitiva, una radiografía de la situación actual y algunas líneas sobre cómo orientarse en el futuro, con la esperanza de que una vez que amaine el temporal, estemos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que, todos estamos convencidos, tienen que llegar para nuestro sector.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: