DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAY 2015

"Un comercio más tecnológico es un comercio más competitivo", Ernest Quingles, Epson

Hace unos días se aprobó el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, con medidas enfocadas a la innovación tecnológica y a la mejora de la competitividad de las PYMES, una iniciativa que Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica, aplaude, ya que "el usuario actual ya es tecnológico y, como tal, demanda tecnología".
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Hace unos días, el Consejo de Ministros tramitó la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que establece la puesta en marcha de una serie de medidas que fomentan la innovación y la competitividad del pequeño comercio, promueven los centros comerciales abiertos y los mercados municipales y apoyan financieramente a las empresas. Tal y como ha indicado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Plan incluye 34 medidas enfocadas a la innovación y a la mejora de la competitividad de las PYMES, entre ellas la implementación de soluciones de comercio electrónico destinadas a modernizar la pequeña y la mediana empresa. Para Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica, “la puesta en marcha de este plan de apoyo al comercio minorista es una buena noticia, porque supone una apuesta por la modernización y la competitividad. Si damos al pequeño comercio los recursos necesarios para apostar por la tecnología, le estamos ofreciendo la oportunidad de avanzar”. 

Con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros, este plan ha beneficiado con sus distintas acciones a más de 38.691 comercios desde su implantación en 2013. El plan que ahora impulsa el gobierno supone una ampliación de las medidas ya contempladas en 2013 y 2014, dirigidas a dar un salto cualitativo que permita apuntalar el comercio minorista como una de las bases de la economía nacional. “Los tiempos han cambiado y los consumidores también, por eso los comercios deben adaptarse a estos cambios y sorprender a los clientes, cada vez más exigentes”, afirma Quingles.

Según un estudio de la consultora Coleman Parkes para Epson, el 36 por ciento de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra cola de en la caja. Las largas esperas en caja no son aceptables en los tiempos actuales, en los que se puede comprar al instante entradas de cine o reservar un asiento en un avión.

“El usuario actual ya es tecnológico y como tal, demanda tecnología”, explica Ernest Quingles. “El uso de terminales que ofrezcan al cliente promociones únicas y personalizadas, la posibilidad de reservar prendas –antes de llegar al establecimiento- desde un smartphone, o contar con la opción de saber qué es lo que quiere o le gusta al cliente de antemano, mejorarán notablemente la relación con el consumidor, aproximarán el comercio a los clientes actuales –y potenciales- y mejorarán la experiencia de compra”.

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