DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUL 2009

Un canal multimedia explicará las bondades de trabajar con software legal

Erradicar la piratería en el canal de distribución sigue siendo una prioridad para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así, y dentro de la II Campaña de Software Legal, se ha puesto en marcha un canal multimedia que explicará cuáles son los beneficios de trabajar con software legal.
Bárbara Madariaga
El canal multimedia se encuentra dentro del portal de la II Campaña de Software Legal, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y, tal y como asegura fuentes del Ministerio, en éste se realizará “una fotografía de los principales actores del sector del software en España y de personas e instituciones que colaboran en el respeto por la propiedad intelectual en materia de software”.

A día de hoy, este canal multimedia cuenta con 28 vídeos en los que se puede comprobar cuáles son las valoraciones y opiniones de responsables de asociaciones, centros nacionales, compañías de fabricación, distribuidores de software, profesores universitarios y empresas del sector de videojuegos. Entre estos se encuentra, por ejemplo, Txema Arnedo, director de desarrollo de la propiedad intelectual de Microsoft, o Alfonso Sort, director general de Adobe España.

Los organizadores de la campaña, además, han decidido utilizar otras páginas web, tales como Youtube y Dailymotion, para dar a conocer cuáles son las virtudes del software legal.

“El Canal Multimedia quiere colaborar con el desarrollo del mercado de software español y, a la vez,  sensibilizar a la sociedad acerca del valor que tiene un programa informático, conocer de primera mano las opiniones de los profesionales del sector, analizar las nuevas tendencias y fórmulas de venta que marcarán la evolución de este segmento de actividad durante los próximos años y mostrar modelos de negocio exitosos relacionados con el desarrollo y la distribución de software”.

Y es que, no hay que olvidar que, según datos de “Estudio de las TI en España, 2008”, el mercado español del software ascendió en 2008 a 3.158 millones de euros, un 7,4por ciento más que el año anterior, y dio empleo a  un total 74.000 personas. “Con lo que la importancia de este sector queda más que comprobada”. El Ministerio también resalta la importancia del software, como uno de los motores del cambio, a través de, por ejemplo, las factorías de software, donde su crecimiento se ha casi triplicado hasta facturar 376 millones de euros en 2008 y contar con 10.774 trabajadores.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios