UMD se hace fuerte en el mercado de ordenadores portátiles

Según confirmó UMD, un plazo de cuatro año y con una estrategia basada en el foco con cada fabricante y una amplia gama, el mayorista UMD se ha posicionado en el mercado de portátiles con marcas como Acer, Fujitsu Siemens o HP.
Según José Ramón Valle, director de producto de equipos, portátiles y servidores en UMD, “respecto a la gama de consumo, la oferta de UMD está muy ajustada en precio, con promociones muy atractivas tanto para nuestro clientes como para el usuario final. En la gama profesional tiene especial relevancia la labor realizada por nuestra división Corporate Solutions”. El peso de esta línea de negocio en la facturación del mayorista se ha ido incrementando progresivamente, “siendo el objetivo para finales de año que supere el 10 por ciento de la facturación total de la compañía”. En cuanto a las previsiones, el mayorista destaca que son muy positivas. De hecho, “el crecimiento hasta ahora ha estado por encima del 30 por ciento total estimado en UMD, alcanzando unas ventas de más del doble con respecto al año 2002. Las previsiones de aquí a fin de año son aumentar, aún más, este crecimiento favorecido por la aparición del DVD-RW en el área de consumo y la bajada de precios en portátiles con tecnología Centrino en el profesional”, resume Valle.
Según fuentes del mayorista, “el portátil ha sido uno de los productos que mayor incremento de ventas por unidad ha tenido. En el caso de UMD, esta tendencia se ha mantenido en el primer trimestre de 2003.

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