DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2002

UMD promociona a Pinnacle de cara a Navidad

Yolanda Sánchez.
Con la entrada del último trimestre comienza a prepararse la esperada Campaña de Navidad si UMD (Tel.: 902 128 256) continúa apostando, según sus propias palabras, por la consecución de su eslogan “Creando Valor”. Por todo ello, su estrategia para este período pasa por incentivar las ventas de sus fabricantes aplicando distintas iniciativas para sus distribuidores. Pinnacle Studio Partners es un ejemplo de esta política y tiene como principal objetivo aportar beneficios a los distribuidores por la compra de productos Pinnacle.
Los requisitos para entrar a formar parte de este Plan de Pinnacle son varios. Entre ellos destaca la necesidad de ser una tienda independiente, rellenar los datos del distribuidor que se solicitan en el folleto de información, realizar un pedido antes del día 18 de octubre por un importe neto mínimo de 1.000 euros y realizar un pedido de similares características en el mes de noviembre para continuar en el programa hasta el 10 de enero. En el primer pedido (superior a 1.000 euros) necesario para formar parte de esta iniciativa, el importe de sintonizadoras de televisión no debe exceder de un 50 por ciento el importe total. Por su parte, el pedido del mes de noviembre tiene que estar compuesto de un máximo del 30 por ciento en tarjetas sintonizadoras de TV y el resto en cualquier producto de la gama de edición de vídeo.
Para los socios de este programa, UMD y Pinnacle tienen preparadas distintas promociones. Los integrantes del Plan Studio Partners recibirán información preferente sobre novedades, promociones u ofertas y un kit de PLV valorado en 150 euros tras el primer pedido. Además, disponen de una línea de consulta profesional con teléfono de información sobre productos y orientación en la venta en el número 91 395 63 60 o a través del correo electrónico salespain@pinnaclesys.com. Asimismo, los clientes de UMD que formen parte del Plan de Pinnacle, tendrán preferencia de suministro, disfrutando de una entrega ventajosa de productos que estén en situación de stock agotado.
En cuanto a la estrategia empresarial, cabe destacar que desde UMD y Pinnacle se ha adquirido el compromiso de seguir una línea de redireccionamiento de usuarios finales interesados en comprar artículos de Pinnacle hacia aquellos distribuidores que estén adscritos al Plan Studio Partners, fruto de las consultas a la página Web de UMD y a la de Pinnacle. Además, durante el mes de noviembre se aplicará un descuento del 100 euros en el primer pedido que supere los 1.000 euros, aunque será de sólo un 30 por ciento en sintonizadoras.

Potenciación del área de integración a través de Genius
Paralelamente, la empresa mayorista ha potenciado el área Integración, destacando entre otras acciones la potenciación de productos dirigidos a los ensambladores a través de soluciones Genius.
Para ello, UMD ha puesto en marcha el programa “Genius Integrando Valor”. A través de esta iniciativa, el cliente pasa a recibir los productos claves que conforman un PC ensamblado: caja, ratón, teclado y altavoces en unas condiciones económicas especiales y servido en un mismo embalaje en 24 horas. De esta forma, el integrador ofrece una línea exterior común en todos sus ordenadores y que será el pilar de la imagen del producto. La presencia de la marca Genius es testimonial dejando el protagonismo a la marca del ensamblador, pero cumpliendo una función de respaldo. Finalmente, el integrador tiene la opción de personalizar el equipo del cliente con los componentes que estime más adecuados.

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