DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 NOV 2002

UMD pone en marcha su Operación Evasión para fomentar las ventas en Navidad

Entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, todas las compras realizadas a UMD serán recompensadas con puntos canjeables por viajes.
Miguel Angel Gómez
Los responsables del mayorista vasco han definido la Operación Evasión como “un programa original, sencillo y muy flexible, donde todos los clientes de UMD tienen cabida”.
Pero, ¿en qué consiste el programa? La Operación Evasión de UMD trata de premiar las compras realizadas por sus clientes entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. Así, el mayorista recompensará lo que define como “dos meses de duro trabajo”, con unas “merecidas vacaciones”.
Tal y como explicó a esta redacción Asier de Artaza, director de marketing de UMD, el sistema “es muy sencillo. Por cada compra que el distribuidor realice, se le adjudicarán unos puntos Halcón y, a partir del 15 de enero, estos puntos podrán ser canjeados por el viaje elegido por el distribuidor en cualquier oficina de Viajes Halcón”.
En este caso, como en el de las demás promociones sobre compras realizadas es imprescindible conocer cómo se obtienen los puntos, cómo se puede saber el estado de la cuenta de puntos y, al final de la promoción, cómo se pueden canjear los puntos y qué se puede obtener por ellos.
Evidentemente, y habida cuenta de que la flexibilidad es una de las notas destacadas que UMD ha querido imponer en esta promoción, la lista de posibles premios es muy amplia, así que vamos a centrarnos en la forma de obtener los puntos.
Para este programa que se ha puesto en marcha, como ya hemos señalado, este mismo 15 de noviembre, los distribuidores interesados no tendrán que rellenar ningún formulario, por lo que su adhesión al mismo es totalmente automática. Por cada 800 euros de compra, el distribuidor obtiene un punto Halcón. La suma de puntos obtenidos durante los dos meses de la promoción serán canjeables, a partir del próximo 15 de enero, por viajes. El único requisito para acceder a estos premios es haber alcanzado 10 puntos, que es el coste del premio menor, si bien no es necesario gastar todos los puntos en un mismo viaje.
Por poner algunos ejemplos de los premios a los que puede acceder el participante en esta Operación Evasión, un viaje a Egipto para dos personas podría suponer un coste de 250 puntos. No obstante, los puntos obtenidos por un distribuidor por cualquier viaje disponible en la compañía, incluidas las promociones puntuales.
El límite de los diez puntos establecido por el mayorista se supera, por ejemplo, con la compra de productos con valores tales como tres portátiles, dos cámaras digitales y cinco regrabadoras, a lo largo de los dos meses de duración del programa.
Como ya hemos señalado, la intención de UMD es que todos los distribuidores puedan participar en esta Operación Evasión. Enlazado con esto, o más bien provocado por ello, el mayorista ha decidido que todos los fabricantes a los que comercializa, sean de la división y orientación que sean, formarán parte de esta promoción.
Por tanto, sea cual sea el producto adquirido por el distribuidor, cada 800 euros de compra le proporcionarán un punto para sus futuras vacaciones.
Para mantener informados a los participantes en la promoción, el mayorista ha desarrollado una herramienta informática que, de forma periódica, informa al distribuidor de los puntos acumulados, poniendo a su disposición, además, una Web donde consultar el estado de sus puntos.

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