DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

UMD pone en marcha su Operación Evasión para fomentar las ventas de la campaña de Navidad. Las ventas de los distribuidores serán recompensadas con viajes

Miguel A. Gómez.
Mientras que el canal informático piensa en la Navidad como una oportunidad de negocio para cerrar el año, el resto del público en general piensa en estas fechas en clave de vacaciones y, en muchos casos, viajes. Pues bien, el mayorista UMD ha decidido que durante esta campaña de Navidad sus distribuidores piensen en viajes y vacaciones, los que sus propias ventas podrán proporcionarles en base a la Operación Evasión que ha puesto en marcha el mayorista vizcaíno.

Los responsables del mayorista vasco han definido la Operación Evasión como “un programa original, sencillo y muy flexible, donde todos los clientes de UMD tienen cabida”.
Pero, ¿en qué consiste el programa? La Operación Evasión de UMD trata de premiar las compras realizadas por sus clientes entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. Así, el mayorista recompensará lo que define como “dos meses de duro trabajo”, con unas “merecidas vacaciones”.
Tal y como explicó a esta redacción Asier de Artaza, director de marketing de UMD, el sistema “es muy sencillo. Por cada compra que el distribuidor realice, se le adjudicarán unos puntos Halcón y, a partir del 15 de enero, estos puntos podrán ser canjeados por el viaje elegido por el distribuidor en cualquier oficina de Viajes Halcón”.

Obtención de puntos y control sobre los mismos
En este caso, como en el de las demás promociones sobre compras realizadas es imprescindible conocer cómo se obtienen los puntos, cómo se puede saber el estado de la cuenta de puntos y, al final de la promoción, cómo se pueden canjear los puntos y qué se puede obtener por ellos.
Evidentemente, y habida cuenta de que la flexibilidad es una de las notas destacadas que UMD ha querido imponer en esta promoción, la lista de posibles premios es muy amplia, así que vamos a centrarnos en la forma de obtener los puntos.
Para este programa que se ha puesto en marcha, como ya hemos señalado, este mismo 15 de noviembre, los distribuidores interesados no tendrán que rellenar ningún formulario, por lo que su adhesión al mismo es totalmente automática. Por cada 800 euros de compra, el distribuidor obtiene un punto Halcón. La suma de puntos obtenidos durante los dos meses de la promoción será canjeable, a partir del próximo 15 de enero, por viajes. El único requisito para acceder a estos premios es haber alcanzado 10 puntos, que es el coste del premio menor, si bien no es necesario gastar todos los puntos en un mismo viaje.
Por poner algunos ejemplos de los premios a los que puede acceder el participante en esta Operación Evasión, un viaje a Egipto para dos personas podría suponer un coste de 250 puntos. No obstante, los puntos obtenidos por un distribuidor por cualquier viaje disponible en la compañía, incluidas las promociones puntuales.
El límite de los diez puntos establecido por el mayorista se supera, por ejemplo, con la compra de productos con valores tales como tres portátiles, dos cámaras digitales y cinco regrabadoras, a lo largo de los dos meses de duración del programa.

Fabricantes participantes en la promoción
Como ya hemos señalado, la intención de UMD es que todos los distribuidores puedan participar en esta Operación Evasión. Enlazado con esto, o más bien provocado por ello, el mayorista ha decidido que todos los fabricantes a los que comercializa, sean de la división y orientación que sean, formarán parte de esta promoción.
Por tanto, sea cual sea el producto adquirido por el distribuidor, cada 800 euros de compra le proporcionarán un punto para sus futuras vacaciones.

Una Web para consultar los puntos
Para mantener informados a los participantes en la promoción, el mayorista ha desarrollado una herramienta informática que, de forma periódica, informa al distribuidor de los puntos acumulados, poniendo a su disposición, además, una Web donde consultar el estado de sus puntos.


Acuerdo con Viajes Halcón
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De forma diferente a otros programas de fidelización o de recompensa por ventas en períodos concretos, como pueden ser los relativos a la campaña de Navidad, este programa se circunscribe a la obtención de viajes. Para ello, el mayorista ha llegado a un acuerdo con la firma Halcón Viajes, que pone a disposición de los clientes de UMD sus 750 oficinas en toda España para informar de forma puntual al distribuidor de todas las opciones de viaje disponibles. Asimismo, también se ha habilitado un número de teléfono a través del cual los distribuidores pueden conocer en todo momento el estado de su cuenta de puntos y los viajes por los que puede canjearlos.
Pero el acuerdo con esta compañía comprende otros beneficios para los clientes de UMD. Así, los viajes elegidos contarán con un descuento especial y, en el caso de que el viaje que quiera realizar el distribuidor supere el número de puntos obtenidos en la campaña, éste podrá completar el pago del viaje en metálico, con un descuento especial aplicable en cada caso.
Asimismo, todos lo clientes de UMD que viajen con Viajes Halcón recibirán un trato preferencial con una serie de ventajas, sujetas a disponibilidad, como el paso a una habitación superior en el hotel, actividades especiales, y otro tipo de posibilidades.

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