DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2001

UMD intenta potenciar la venta de monitores TFT de LG

Fernando Ujaldón.
Con el reto de intentar aumentar las ventas de monitores con tecnología TFT de LG y premiando por ello a los distribuidores, UMD pone en marcha un programa que estará vigente desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio y que lleva por nombre Club LG TFT de UMD. Según nos explicaba el director de marketing del mayorista, Asier de Artaza, existen dos objetivos con la puesta en marcha de esta campaña. Por un lado, estaría el lado cuantitativo, que no es otro que el reto de "duplicar las ventas de monitores TFT en este trimestre". Por otro, nos encontramos con el aspecto cualitativo, "en cuanto a aumentar el valor percibido en relación con el coste de la tecnología TFT en el mercado".
La campaña de promoción se limita a este tipo de monitores dado que es un producto que se encuentra "en su primera fase del ciclo de vida, es menos conocido en el mercado que otras tecnologías en monitores y posee un diferencial de precio alto del resto de la oferta", pese a lo cual, en opinión de Asier de Artaza, "es una tecnología fundamental en el futuro de los monitores".
Precisamente por todas estas características es por lo que se hace necesario llevar a cabo "una promoción importante para fomentar e incentivar la venta en el canal".
Los beneficios de este club para el distribuidor son varios, según UMD. En el nivel más básico se situaría el hecho de que el dealer "puede introducirse en la venta de este tipo de monitores con facilidad". La segunda ventaja sería la posibilidad de contar con "muchos incentivos y apoyos para que las unidades vendidas sigan en aumento", explicaba el director de marketing del mayorista.
Así pues, aquellos distribuidores que quieran asociarse deberán comprar, a "precio de ruptura" una unidad de demostración (con casi 9.000 pesetas de descuento). A partir de ahí, contarán con un "precio especial" para el resto de unidades que se adquieran en los tres meses que dura la promoción, podrán acceder a presupuestos especiales para cantidades, se les otorgará un kit PLV específico, así como folletos, entre otras cuestiones. a destacar.
Si el dealer adquiere, pues, una segunda unidad, pasará a formar parte, de manera directa, de lo que el mayorista ha denominado "El contador". Por cada monitor que el distribuidor compre, recibirá mil pesetas y aquel dealer que supere las 55 unidades compradas obtendrá de regalo un DVD doméstico de la gama alta de LG, con MP3 y Dolby Digital o "regalo equivalente de la gama marrón".
Además, y por el mero hecho de adquirir un segundo monitor, el distribuidor recibirá también un logotipo que le identificará como "miembro cualificado" del club TFT LG.
Según datos de UMD, en el último trimestre fueron más de 150 los socios del canal de distribución los que adquirieron algún monitor de tecnología TFT de LG, por lo que todos ellos, así como todos aquellos dealers que trabajen "habitualmente con otras tecnologías" son el público potencial de esta campaña.
En cuanto a números previstos, Asier de Artaza explicaba que se espera que sea un 10 por ciento de los distribuidores que se asocien los que logren el regalo mayor de la promoción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información