DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2004

UMD firma un acuerdo con Zyxel para el mercado de seguridad en red

Mª Luisa Melo y Encarna González.
UMD (Tel: 902 19 54 20) acaba de anunciar que tras la firma de un acuerdo con Zyxel (902 195 420) va a comenzar a comercializar en España las familias Zywall, Cerberian, IDP, SSH, Vantage y VOIP. “Este acuerdo es estratégico para la división Corporate Solutions de UMD, división que poco a poco está adquiriendo un peso importante dentro de nuestra compañía”, afirmó Fernando Herrero, jefe de producto de redes y comunicaciones en UMD.
Y es que, según el responsable del mayorista, “el mercado de seguridad de red brinda a los distribuidores españoles una gran oportunidad de negocio porque tiene un gran potencial. Actualmente, España muestra los índices más bajos de soluciones de seguridad en los accesos a Internet en las empresas. De momento, nuestro país no está dando la importancia que merece los datos generados y utilizados en las compañías, no se es consciente que tener una conexión ADSL es una puerta abierta a ataques externos. Poco a poco, esta situación está cambiando, el usuario se va concienciando y va adquiriendo una cultura mayor en seguridad en Internet, principalmente después de los últimos ataques de virus y troyanos. Si tomamos como referente otros países europeos como Alemania o Francia y como funciona el mercado de seguridad de red en ellos, podemos deducir que se trata de un segmento con un grandísimo potencial”.
Las metas que se han marcado ambas compañías se centran, sobre todo, “en optimizar al máximo los negocios tanto de UMD como de Zyxel siguiendo una trayectoria común”, puntualizó Fernando Herrero, que continuó asegurando que, “la idea de Zyxel es trabajar con un mayorista que sea una figura diferencial, con mucha experiencia, aportando un importante refuerzo a su canal de seguridad”.
Una de las principales características de las soluciones de este fabricante es que se orientan tanto a grandes compañías, como a pequeñas y medianas y usuarios finales. Para la comercialización de las mismas, “y teniendo en cuenta que UMD redirecciona la solución perfecta dependiendo de las necesidades de la empresa”, la división Corporate Solutions también se encarga de ofrecer a cada distribuidor la solución que más se adecua a sus clientes.
“Con este acuerdo, UMD se consolida como mayorista de valor añadido”, finalizó el jefe de producto de redes y comunicaciones del mayorista.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios