DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2001

Txema Verwimp, director comercial para Pymes de Ingram Micro España

Ramón A. Fernández.
Al ser la PYME el mayor mercado potencial en España, también es el más goloso para dealers y mayoristas. En nuestro repaso a este mercado, Dealer World quiso hablar con Txema Verwimp, director comercial para Pymes de Ingram Micro España para conocer la opinión de este mayorista, así como las herramientas que pone al alcance del distribuidor para trabajar con la PYME.

Respecto al mercado de la PYME en España y cuál es el potencial del canal de distribución, Verwimp señaló que “dentro de la aparente recesión en Europa en el mercado de las TI, el sector de las PYMES es el que más está creciendo. Si alguien tiene un peso específico en el mercado para lograr la previsión del 15 por ciento de crecimiento, sin duda, serán las PYMES y, por tanto, la mayoría del potencial del canal pasa por ellas”.
Otro punto importante a conocer es cuál debe ser el papel del dealer para atacar ese mercado y obtener las mayores posibilidades de éxito. Al respecto, Verwimp señaló que“los dealers que se dirijan a las PYMES, evidentemente, deberán apostar por Servicios y Valor Añadido, máxime teniendo en cuenta que un 83 por ciento de estas empresas en España no están preparadas para afrontar el cambio al Euro. Ello significa fuertes inversiones a nivel de software y aplicativos, y en consecuencia, una inversión en hardware, aunque en menor proporción. De la misma forma, teniendo en cuenta que todavía un 20 por ciento de las PYMES no disponen de acceso a Internet, el dealer todavía tiene muchas oportunidades de negocio”.
Por último, y en lo que a las herramientas que Ingram Micro pone a disposición del canal para facilitar su labor, Verwimp comentó que “Ingram Micro siempre se ha caracterizado por su amplio abanico de servicios, de los que nuestro dealer ya se está beneficiando, tales como Logísticos, Configuraciones, Instalaciones On-Site, Finanacieros, de Marketing, Entregas y Albaranes Personalizados, etc. Cualquier dealer que lo precise dispone de todos estos servicios para ayudarle a afrontar su crecimiento en este sector. Focalizarse en el sector de PYMES también supone un compromiso de calidad, compromiso que Ingram Micro cumple no sólo con sus certificaciones ISO, sino en el día a día con sus partners”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información