DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

TSI, nuevo mayorista en el mercado español para Quark

Yolanda Sánchez.
Quark y TSI ( Te.: 902 117 011) han firmado un acuerdo de distribución según el cual el mayorista pasará a comercializar todos los productos de Quark en España. Los términos de este compromiso también incluyen el registro de las nuevas licencias y el soporte técnico del productos por parte de TSI. De acuerdo con Antonio Zurano, director de marketing de TSI, “Quark tiene una figura por país que es el Full Distributor Service, que se encarga de la venta, distribución, registro de nuevas licencias y soporte técnico y que es como un representante de Quark en cada país. Este año, Quark ha decidido que sea TSI quien ejerza estas funciones en el mercado español y por ello hemos llegado a un acuerdo que tiene vigencia desde el pasado 10 de octubre y por un período de un año, si bien esperamos se este período se amplíe”. En este sentido, TSI distribuirá todos los productos de Quark en todas sus modalidades: paquete completo, actualizaciones, licencias comerciales y licencias educativas. Además, TSI registrará las licencias nuevas y se encargará del soporte técnico de las mismas gracias a la nueva línea telefónica (93 586 37 37) que pondrán en breve en funcionamiento siempre y cuando el producto se encuentre dentro del período de garantía de 90 días que da el fabricante. De esta manera, el hecho de que TSI se responsabilice de la comercialización de actualizaciones y licencias a través del canal, le permitirá cubrir todas las necesidades de los clientes con respecto a los productos Quark, lo que supondrá una mayor implicación de los distribuidores especializados en la venta de este tipo de soluciones. “Lo importante es que nosotros no hacemos la venta directa sino que vamos al canal de distribución, es decir, vendemos a través de nuestros distribuidores tanto actualizaciones como licencias educativas como licencias por volumen”, señala Zurano.
El conocimiento del canal de distribución que posee TSI es una de las grandes bazas con las que cuenta Quark, ya que ello les permitirá tener una mayor presencia de sus soluciones en el mercado español. Soluciones que contemplan toda su cartera de productos desde el más popular, QuarkXpress, pasando por Quark Digital Media System, Quark Merchandise Manager, QuarkWrapture, Xtensions o QuarkCopyDesk. Asimismo, los distribuidores e integradores de sistemas tendrán en TSI el soporte necesario para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto basado en herramientas de Quark si bien desde el mayorista se tiene claro cuáles van a ser las principales acciones a llevar a cabo con y para el fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información