DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 NOV 2010

Trend Micro se reúne con sus partners en Smart Protection Forum

Tags: Seguridad
Hoy se ha celebrado en Madrid Trend Micro II Smart Protection Forum, un evento en el que la compañía ha reunido a clientes y socios para darles a conocer su última generación de soluciones para blindar cualquier infraestructura frente a todo tipo de amenazas. Principalmente, en lo que se refiere a seguridad para entornos virtuales y en la nube.
Paula Bardera

Con cerca de un centenar de asistentes, se han debatido los retos a los que se enfrentan las empresas en materia de seguridad. Además, el evento ha contado con la colaboración especial de un socio tecnológico de Trend Micro, VMware, que ha ofrecido su propia visión sobre la seguridad en entornos de virtualización y nubes privadas.

Y es que, hoy en día éste es un tema especialmente relevante, pues gran parte de la tecnología se desarrolla y alberga en servidores alojados en Internet, lo que provoca que las empresas se cuestionen la forma de controlar y proteger sus datos en la nube. Por todo ello, es necesario reflexionar sobre la forma que debe tener la tecnología para facilitar el intercambio más seguro de información incluso en esos entornos.

Desde Trend Micro trabajan para resolver estos desafíos y proteger los entornos cloud, tanto si son públicos, privados como híbridos.

Así, las sesiones han girado en torno al panorama actual del malware, una charla en la que David Sancho, investigador senior de la compañía, ha alertado de los peligros del software falso en Internet y del partido que los hackers sacan a las técnicas SEO. “Es necesario poner cada vez más capas de protección, que es lo que ofrecemos desde Trend Micro”, explica Sancho.

Por ello, los expertos de Trend Micro han dado a conocer su estrategia de protección para la pequeña y mediana empresa, con la línea Worry-Free Business Security. Además, han hablado sobre la seguridad del puesto de trabajo y de los entornos virtuales, para los que cuenta con la solución OfficeScan 10.5.

El próximo día 25 será Barcelona la sede elegida para la celebración de Smart Protection Forum.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información