DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 AGO 2000

Transmeta desarrolla su nuevo chip en los portátiles de Sony

Tags: Hardware
Con este acuerdo Sony, que inicialmente sólo tenía convenio con Intel, presenta a otras compañías la posibilidad de acceder a su segmento de ordenadores portátiles.
Fernando Muñoz
El fabricante Transmeta ha alcanzado un acuerdo con Sony para introducir el nuevo modelo de la serie Crusoe TM5600 en la versión Vaio C1, equipado con una cámara CCD; el nuevo portátil estará disponible para su venta a finales de año. Este procesador, que funcionará a 700 MHz, esta diseñado para ordenadores portátiles ultraligeros y basado en la tecnología 128 bit VLIW (Very Long Instruction Word) de Transmeta.
Con este acuerdo, el fabricante japonés, que inicialmente sólo tenía convenio con Intel, abre a otros fabricantes la posibilidad de acceder a su segmento de ordenadores portátiles.
El chip TM5600 se diferencia de los anteriores modelos Crusoe en que posee memoria cache y sobre todo en el bajo consumo de batería, requisito principal elegido por Sony para incorporarlo a su modelo más pequeño de la serie Vaio.
La oferta de Transmeta, a principios de año, de sus dos procesadores Crusoe TM3120 y TM 5400, con capacidad para funcionar hasta 400 MHz y 700 MHz de velocidad respectivamente, unido al recién presentado Crusoe TM 5600 pone de manifiesto el interés de la compañía por expandir su tecnología entre los principales fabricantes de ordenadores portátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información