DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2015

TP-Link, líder del mercado retail de conectividad en España

TP-Link lidera el mercado retail de conectividad en España. Así lo ha hecho saber Context que destaca que el fabricante se sitúa en la primera posición tanto en unidades vendidas como en facturación. Además, también es líder, por unidades vendidas, del mercado SMB.
tp-link_archer_d2
Dealer World

Según datos de Context, TP-Link fue líder en el mercado retail de conectividad en España en 2014. La consultora sitúa al fabricante asiático como número tanto en volumen de facturación como en unidades comercializadas. Según la consultora, TP-Link colocó a través del canal retail más del 78 por ciento de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. En facturación, TP-Link logró una cuota de mercado de más del 68 por ciento, 14 puntos porcentuales más que en 2013.

TP-Link no sólo es líder en el mercado retail, sino que también se sitúa en lo más alto de la clasificación en el mercado de pequeñas y medianas empresas por unidades vendidas. El año pasado, la firma comercializó más del 30 por ciento del total de las unidades a través de canal, lo que supone un crecimiento de nueve puntos porcentuales en comparación con 2013.

En palabras de Kevin Wang, country manager de TP-Link Iberia, “vivimos un momento clave para la compañía. Ahora que el canal ha entendido el valor de nuestras soluciones, prueba de ello, es el crecimiento que hemos registrado, debemos dar un paso más, creando un programa específico que nos permita fidelizarlos e incrementar nuestra presencia en el mercado corporate”.

José Luis Sendino, retail channel manager de TP-Link Iberia, mantiene que estas cifras reflejan el trabajo realizado por la compañía el último año. “Estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo y los recursos que hemos dedicado al desarrollo y fortalecimiento de este canal nos otorgan una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo que está dando y seguirá dando sus frutos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información