DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 OCT 2003

Toshiba ultima su plan para atacar a las PYMES de la mano del canal

Anunciado en varias ocasiones incluso por el propio director general del fabricante, es ahora cuando Toshiba tiene prácticamente perfilado su plan para que las PYMES de 10 a 100 empleados de nuestro país adopten su tecnología, de la mano siempre de su canal. Entre los flecos pendientes, se encuentra la presentación a los mayoristas, una de las bases del programa.
Arantxa Herranz
De esta forma, las empresas de entre 10 y 100 empleados de nuestro país, pertenecientes principalmente al sector servicios y/o verticales y preferentemente ubicadas en las diez provincias de mayor tamaño son el perfil de las PYMES al que Toshiba quiere hacer llegar su tecnología, de la mano siempre del canal.
Emilio Dumas, director de canal mayorista de Toshiba, anunciaba en Dealermática las líneas básicas de esta iniciativa, que tendrá su puesta de largo en la próxima edición de la feria SIMO. De esta forma, Toshiba creará un departamento de PYMES en el que se contarán con recursos propios y con los de los mayoristas “para mejorar el negocio”. Además, se diseñarán dos gamas específicas para la PYME, dentro de los Satellite Pro, que serán, según Dumas, “productos exclusivos para el canal PYME y con un precio atractivo, aunque no el más bajo, puesta que ésa no es la política de nuestra compañía”. Así, habrá una gama de entrada, cuyo precio será más agresivo. “Estamos cerrando acuerdos para una posible financiación, a modo de renting, de manera que una empresa pueda tener un portátil completo, que incorpore incluso elementos de ocio, por 30 ó 36 euros al mes”, especificaba el director de canal mayorista de Toshiba. La otra familia, dotada con Centrino, hará más hincapié en los aspectos de movilidad. “Nuestro objetivo en ambos casos es introducir elementos diferenciadores, como servicios, bundles, conexión a Internet... pero todos estos aspectos aún están por definir”, anunciaba Dumas.
El trabajo con los mayoristas, además de definir los planes de desarrollo de negocio, también comienza por la propia selección de los distribuidores que van a llevar esta tecnología a este tipo de organizaciones. Para estos dealers también se contempla el crear programas de puntos e incentivos para conseguir la meta marcada de que este tipo de empresas constituyan, como mínimo, el 30 por ciento de las ventas que efectúa Toshiba en nuestro país.

Algunas cifras que enmarcan el plan
Como se ha señalado, las 10 provincias de mayor tamaño son la prioridad, “pero no vamos a decir que no a ningún distribuidor de ninguna provincia”. En esta decena de regiones se aglutinan el 73 por ciento de las PYMES del sector servicios (Madrid, con un 25 por ciento, y Barcelona, con un 23 por ciento, suman casi la mitad), que es el nicho donde Toshiba ha puesto su mirada. Además, según los datos que maneja esta compañía, el 45 por ciento del negocio portátil está en las empresas de pequeño y mediano tamaño y, según las primeras estimaciones que maneja, sólo en el tercer trimestre de este año este tipo de corporaciones habrían adquirido 80.000 portátiles. “La proyección de mercado indica que, en 2005, se venderán más de 420.000 portátiles al cabo del año”, exponía Emilio Dumas.
Por último, este responsable exponía que, dado que España es el país de la Unión Europea “que menos invierte en Tecnologías de la Información, incluso menos que la media, el camino por recorrer es largo”.

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