DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 FEB 2010

Toshiba TEC sienta las bases de su estrategia en su Convención Anual de Distribución

Bajo el lema "caminando hacia el éxito", Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de celebrar su Convención Anual del Canal de Distribución, que estuvo marcada por la presentación de Tom Nijs como nuevo director general de la firma, y por su nuevo programa de canal.
Bárbara Madariaga
Así, Toshiba TEC Spain Imaging Systems aprovechó la presencia de Tom Nijs para lanzar un mensaje optimista a sus partners. “El mercado de impresión digital recuperará, en 2010, la senda del crecimiento”, señaló el directivo, quien además destacó que “España es un mercado muy importante para Toshiba”. Ésta es la razón por la que la firma se encuentra presentando nuevos productos, nuevos planes comerciales y nuevos planes de marketing, todos ellos con el objetivo de impulsar la sustitución de la inyección de tinta en los nichos que esta mantiene en pequeñas oficinas, además de ampliar la gama de soluciones para la digitalización de la gestión documental en la PYME y extender el color con calidad profesional en todas las oficinas.

Según palabras de Tom Nijs, “Toshiba es la única empresa de impresión digital que vende directamente a través de sus distribuidores” lo que reafirma el compromiso de la multinacional con sus partners.  

En cuanto al nuevo programa de canal, el objetivo de éste es reforzar la relación con los actuales partners. “Nuestra intención no es crecer en número de partners, sino aumentar la calidad y el compromiso con los que ya trabajamos”. No obstante, la multinacional cree que “las condiciones actuales del mercado, donde el distribuidor tipo de Toshiba está recibiendo la competencia directa de los fabricantes, atraerá a nuevos distribuidores a formar parte de nuestra estructura de venta indirecta”.

Asimismo, el directivo aprovechó la ocasión para señalar que “el  40 por ciento de los distribuidores de Toshiba forman parte de las categorías e-Partner Platino y Oro, las más altas del programa comercial”. A pesar de estas cifras, “nuestro objetivo es conseguir la confianza de nuestro canal y conseguir que la totalidad de nuestros distribuidores pertenezcan a estas dos características”. 

 

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