Toshiba homologa sus productos y crea un canal específico para la Administración Pública
La idea que maneja Toshiba pasa por crear un grupo de empresas, compuesto por 8 distribuidores, de momento, para atender de primera mano a estos clientes, poniendo especial atención, tal y como expresaba Alberto Ruano, “en hacernos fuertes en aquellas ciudades donde vemos una oportunidad de negocio”, conscientes de que no todo el negocio con la Administración Pública tiene lugar en Madrid.
Hasta ahora, las ventas que realizaba Toshiba a la Administración Pública se debían a su participación en concursos públicos. Ahora, con esta homologación “podremos acceder a las ventas del día a día. Cuando alguien en la Administración quiera comprar uno de nuestros productos, sólo tendrá que acudir a su referencia”.
Los miembros de este canal han sido seleccionados por su experiencia en la comercialización de productos en la Administración y su trayectoria en la oferta de soluciones móviles de Toshiba, si bien también se va a prestar especial atención a contar con miembros que esté formados tal y como Toshiba considera adecuado.
El objetivo con el que parte Toshiba es que las ventas a la Administración Pública supongan en poco tiempo entre un 15 y un 20 por ciento del total de ventas del fabricante, como si se tratara de otro segmento más de su empresa.
La persona responsable de esta nueva línea de venta es Carmelo Fernández, hasta la fecha director de cuentas corporativas, quien señalaba que la falta de experiencia en este mercado se suplirá con el canal. “Es el momento del canal que aporta soluciones”, matizaban los responsables de Toshiba.