DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 SEP 2005

Tienda Futura aumenta sus beneficios y se consolida su negocio

Aunque hace solamente cuatro años que la andadura de Tienda Futura comenzó, lo cierto es que "acabamos de finalizar la etapa de la consolidación", aseguró Javier Ruzafa, presidente de Tienda Futura, durante el evento en el que la compañía dio a conocer sus resultados económicos y sus planes de futuro.
Bárbara Madariaga
Así, y según declaraciones de Javier Ruzafa, ?en la actualidad contamos con 450.000 clientes en toda España, aunque nuestras previsiones para el ejercicio fiscal consisten en alcanzar el medio millón?.

Pero, si vamos por partes, cabe señalar que durante 2004 Tienda Futura logró una facturación de 44,6 millones de euros, ?un 59 por ciento más que el ejercicio fiscal anterior?, puntualizó Luís Dieguez, director de operaciones de Tienda Futura. Asimismo, cabe señalar que dispone de 111 tiendas repartidas por toda España, siendo ?País Vasco, Aragón, Levante y Cataluña, las zonas donde más ha aumentado nuestra presencia?. En 2005 la compañía espera alcanzar las 125 tiendas, ?además de seguir incrementando nuestra facturación y llegar a los 60 millones de euros?, destacó José Carlos Oya, director general de Tienda Futura.

Para alcanzar estos objetivos, Tienda Futura pretende intensificar su presencia en ?Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco?, según palabras de José Carlos Oya, ?además de aumentar la oferta para los usuarios y potenciar nuestra presencia en Internet, la cual está en estos momentos en fase de prueba?.

Según los responsables de la compañía, uno de los éxitos de Tienda Futura, es el concepto de megatienda, ?un nuevo concepto de establecimiento en la que los usuarios pueden ir de compras a un mismo lugar y encontrar todo en soluciones tecnológicas?, destacó José Carlos Oya, que continuó afirmando que ?también pueden disponer de servicios de guardería, taller mecánico, asistencia técnica y formación?.

En la actualidad existen en España dos megatiendas, ?una en Alicante, en la localidad de El Campello, y otra en Madrid, concretamente en Las Rozas?, aunque en los planes de Tienda Futura se contempla la apertura de una megatienda más en Lérida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información